domingo, 25 de enero de 2015

Incorpórate a nuestros grupos y prepara tu plaza para 2015

Comienza la preparación en las Academias con mejores resultados de toda Extremadura en las oposiciones a Policía Local

Te ofrecemos una preparación en horario intensivo, un único día a la semana; trabajamos con los temarios y test más adecuados y completos; preparamos supuestos prácticos desde el primer día; ofrecemos la preparación de la prueba psicotécnica y de personalidad a través de psicólogo; preparamos de forma específica determinados municipios a través de policías de las localidades que convocan las plazas y preparamos las oposiciones con garantías de éxito.

Aprovecha tu tiempo y tu esfuerzo con profesores formados, con amplia experiencia y con los mejores resultados. Busca una formación de calidad y con las mejores garantías. 


Requisitos de los aspirantes

Todos los requisitos deberán ser reunidos por el aspirante el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, a excepción del especificado en el apartado h), debiendo acreditarse los permisos de conducir antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente.
Para tomar parte en las pruebas selectivas de ingreso en la categoría de Agente, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español.
b) Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los grupos de clasificación de los funcionarios.
A estos efectos para la plaza de agente de policía local será necesario estar en posesión del Título de Bachiller o técnico, si bien son perfectamente válidos la superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior.
Las equivalencias a Bachiller se establecen en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, que fue modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. (Ver Orden de equivalencias)
c) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
d) No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
f) Tener una estatura mínima de 167 centímetros los hombres y de 157 centímetros las mujeres.
g) Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente fase de oposición. En todo caso, este certificado médico no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico.
h) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2, B y BTP.
Aunque los permisos no sean necesarios hasta la finalización del Curso Selectivo de Formación que se realiza una vez aprobada la fase de oposición correspondiente, recomendamos contar como mínimo con el permiso B.
Debe tenerse en cuenta la circular de la Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura que dispone a los órganos competentes a interpretar el requisito de estar en posesión del permiso de conducir “A” establecido en las Normas Marco, referido al actual permiso de conducir de la clase “A2”. Por tanto, es éste último el que se exige en las bases de las oposiciones.
i) Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Llámanos ahora y reserva tu plaza para incorporarte a nuestros grupos en Almendralejo, Badajoz o Villanueva. Obtén tu plaza en 2015!

Academia EDUCO (Badajoz) 924261096
Academia CESAC (Almendralejo) 924666781
Instituto IE (Villanueva) 924847454

No hay comentarios:

Publicar un comentario