jueves, 12 de febrero de 2015

Actuación bajo la coordinación de la Comunidad Autónoma de Extremadura

La nueva propuesta de Ley de coordinación regula la actuación de las policías locales bajo la coordinación de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Artículo 21.- Actuación bajo la coordinación de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 
Los policías locales de Extremadura actuarán bajo la coordinación de la Consejería competente en la materia en los siguientes supuestos: 
a) En aplicación de Planes de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuando sean requeridos por la autoridad competente para actuar, por sí solos o junto con policías locales pertenecientes a otros Cuerpos o plantillas de Policía Local, dentro o fuera del ámbito territorial del municipio a que pertenezcan, en supuestos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. 

b) En virtud de convenio de colaboración con las entidades locales cuando realicen funciones de policía de seguridad o administrativa en materias de competencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

c) Cuando participen en solemnidades o en actos ceremoniales, protocolarios o institucionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario