viernes, 27 de febrero de 2015

CCOO denuncia que el Alcalde de Olivenza pretende hacer trabajar a alumnos de la ASPEX en la Feria del Toro


El próximo lunes día 2 de marzo de 2015 comienza el Curso Selectivo de Agentes y Auxiliares de la ASPEX donde todos los policías locales que han aprobado los procesos selectivos convocados por los ayuntamientos serán formados para tomar posteriormente posesión de sus plazas como funcionarios de carrera.

En este curso estarán mañana y tarde de lunes a jueves, y los viernes por la mañana, teniendo como descanso los fines de semana. Sin embargo, el Alcalde de Olivenza pretende que los aspirantes seleccionados en su Ayuntamiento presten servicio el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 durante la Feria del Toro.

Desde CCOO nos hemos puesto en contacto con la ASPEX para advertir de esta ilegalidad. Los alumnos del curso selectivo no pueden prestar ningún tipo de servicio en los ayuntamientos  y tan solo realizarán prácticas a lo largo de un mes finalizado el periodo de formación.

Pretender que presten servicios alumnos que acaban de comenzar su formación es una auténtica irresponsabilidad que pone de manifiesto la falta de respeto por la seguridad de estos propios trabajadores, la falta de respeto hacia la ASPEX como centro formativo, la falta de respeto hacia los propios ciudadanos de Olivenza y la falta de respeto a la normativa. Algo que, por otro lado, ya no sorprende en este Ayuntamiento.


2 comentarios: