lunes, 2 de febrero de 2015

CCOO exige la reanudación del proceso selectivo para una plaza de Agente en Torrejoncillo


CCOO ha solicitado al Alcalde del Ayuntamiento de Torrenjoncillo  que levante de forma inmediata la suspensión provisional del proceso selectivo de una plaza de Agente paralizado en 2012

En el Boletín de la Provincia de Cáceres número 60, del lunes 28 de marzo de 2011, se publicaron las Bases y la convocatoria para cubrir una plaza de Agente de la Policía Local, vacante en la plantilla del ayuntamiento de Torrejoncillo, mediante el sistema de oposición libre. Esta resolución de Alcaldía es publicada en el Boletín Oficial del Estado, el lunes 16 de mayo de 2011, número 116, indicando en el mismo el plazo de presentación de solicitudes, contado este a partir del día siguiente de la mencionada publicación.

Presentadas las solicitudes por los aspirantes y finalizado el plazo para la subsanación de errores, se inició el proceso selectivo mediante oposición libre para la adquisición de una plaza en propiedad de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrejoncillo. Pero por resolución de la Alcaldía de 30 de Noviembre de 2012, y tras haber realizado tres de las cuatro pruebas selectivas del proceso, se suspendió provisionalmente el proceso selectivo. 

Dicha suspensión, de más que discutible discutida validez jurídica, fue fundamentada en una gravísima situación económica de este Ayuntamiento, que conllevó a ajustes y medidas de contención del gasto en materia de personal.

Sin embargo, el 10 de febrero de 2014, es publicado en diario regional (El Periódico) que las cuentas de dicha Entidad Local, referentes al ejercicio 2012, se cerraron con superávit, llegando a mencionar en dicha noticia que las del 2013 inclusive cerrarían con un balance positivo.

Pese a ello el proceso selectivo aún continúa suspendido.

Por todo ello, CCOO ha solicitado que se levante de forma inmediata la suspensión provisional de resolución de 30 de noviembre de 2012, por la que se paralizó el proceso selectivo y se finalice el proceso de tal forma que el aspirante seleccionado pueda cursar el curso selectivo de la ASPEX de 2015.

CCOO ya había solicitado anteriormente a la Junta de Extremadura a través de la Comisión de Coordinación su intervención en este proceso sin que hasta la fecha se haya dado respuesta alguna.

1 comentario:

  1. Ya es hora, soy uno de lo que aprobo ese examen y solo queda el supuesto, espero saquen la plaza y no presupueste dos plazas nuevas como tiene previsto, estare pendiente de si publican dicho y ultimo examen.
    Esa es la mala gestion del.ayto que los opositores no tienen forma de poder reclamar.

    ResponderEliminar