lunes, 23 de marzo de 2015

CCOO analiza esta tarde en Zafra la retirada de la Ley de Coordinación y el adelanto de la edad de jubilación

Esta tarde, a la 18:00 horas en el Centro Integral de Desarrollo Macomunidad Río Bodión CCOO analizará la propuesta de Ley de Coordinación y mostrará su preocupación por el Dictamen del Consejo Consultivo, que señala como motivos de la inconstitucionalidad:

1. Inconstitucionalidad por la exclusión de la posibilidad de nombramientos de funcionarios interinos para la prestación de los servicios de policía local.

2. Inconstitucionalidad por la creación y regulación de la situación administrativa de la segunda actividad.

3. Inconstitucionalidad por la supresión de la figura de los auxiliares de policía local.

4. Inconstitucionalidad por integrar en cuerpos, escalas o categorías a funcionarios que no tienen la titulación en cada caso exigida y sustituir ésta por cursos homologados.

Desde CCOO se rechazan los argumentos esgrimidos por el Consejo Consultivo en estos aspectos que suponen aspectos destacados de las demandas realizadas por esta organización y elementos fundamentales para una adecuada regulación del servicio de seguridad local, coincidiendo en determinadas deficiencias de técnica normativa como excesiva extensión de algunos artículos y posibles desubicaciones de algunas materias, que en modo alguno motivan la retirada de la propuesta.

Por otro lado se explicará la situación en que se halla el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y la falta de colaboración de determinados ayuntamientos de nuestra comunidad entre los que destaca fundamentalmente el caso del Ayuntamiento de Badajoz, que aún no ha facilitado los datos necesarios a la Seguridad Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario