miércoles, 18 de marzo de 2015

CCOO denuncia que el Gobierno discrimina a las Policías Locales


Las trabajadoras y trabajadores de las Policías Locales quedan excluidos de la Ley de personal del Cuerpo Nacional de Policía, conocida como "ley pasarela", y no podrán optar a la movilidad para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia que el Gobierno vuelve a discriminar a las policías locales, al acordar no incluirlas en la Ley de personal del Cuerpo Nacional de Policía, conocida como “ley pasarela”, que se encuentra en trámite en el Congreso y sobre la que el Sindicato Unificado de Policía ha remitido 97 enmiendas. Cabe destacar que esta ley sí permitiría a Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral de Navarra y Policía General Canaria ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes parlamentarias han comunicado a CCOO que en el texto inicial que remitió el Gobierno al Congreso sí se contemplaba la posibilidad de acceso desde los cuerpos de Policías Locales, si bien el ministro del Interior desechó esa posibilidad en su intervención en defensa del proyecto en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

“Ya conocemos las prioridades de este Gobierno cuando se trata de las policías locales, negando la movilidad para que sus integrantes pasen a formar parte de otros cuerpos policiales, marginándoles, al tiempo que impone la incorporación del personal de tropa y marinería en los cuerpos de Policía Local, como sucede actualmente en las leyes de coordinación de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y que ahora tramitan en la Comunidad Valenciana”, dice CCOO.

FSC-CCOO rechaza esta exclusión y la considera una nueva discriminación del Gobierno sobre las y los agentes de las Policías Locales, al tiempo que reivindica un marco estatutario común para todas las policías locales de España, desde donde se puedan abordar de forma conjunta temas como la formación; la movilidad geográfica entre los diferentes cuerpos policiales, ya sea local, nacional, autonómica…; salud laboral; acceso al cuerpo; categoría; jubilación; segunda actividad; régimen disciplinario; y todas la cuestiones comunes. “Esto haría posible un modelo de seguridad pública local, que facilite una mejor prestación de servicios a la ciudadanía y una mejor coordinación del trabajo de seguridad pública en los diferentes ámbitos locales y comunidades autonómicas”.

5 comentarios:

  1. No creo que haya mucho policia local que quiera irse a la nacional.

    ResponderEliminar
  2. En Badajoz seguro que sí hay muchos

    ResponderEliminar
  3. PARA COBRAR MENOS Y TENERSE QUE IR DE BADAJOZ UNOS AÑOS????....SEGURO?

    ResponderEliminar
  4. Ganar menos? La mayoría de los Policías Nacionales en Extremadura ganan mas que los Policías Locales, sobre todo Badajoz Capital, Zafra y demás pueblos que ganan una misera. Otra cosa son los Policías Locales de otras comunidades autónomas que ganan una pasta pero en Extremadura no ganan mas que CNP.

    ResponderEliminar
  5. PUES CON LO QUE GANAS EN EXTREMADURA SEGURO QUE ES MAS QUE EN EL CNP SI TE TIENES QUE IR A MADRID,SEVILA,BARCELONA ,,,,,

    ResponderEliminar