sábado, 21 de marzo de 2015

El Consejo Consultivo provoca la retirada de la Ley de Coordinación de Policías Locales

El PP ha retirado la propuesta de Ley de Coordinación de Policías Locales igual que la presentó, sin previo aviso ni consulta alguna con las organizaciones sindicales, tras el duro dictamen emitido por  el Consejo Consultivo que ha aconsejado "un replanteamiento de la aprobación de la propuesta de ley"

Señala el Consejo Consultivo que "el cúmulo de consideraciones jurídicas negativas, el defectuoso contenido formal de la propuesta, las extralimitaciones competenciales incursas en inconstitucionalidad, las graves consecuencias económicas para las corporaciones locales a las que se hace pechar con los intereses gremiales asumidos en el texto, las incoherencias internas del articulado seguramente por cuanto se ha acometido desde parámetros de emulación parcial de otras leyes autonómicas sobre la materia, y la defectuosa redacción de dichos preceptos, difícilmente se podrá subsanar por el procedimiento de enmiendas parciales".

Se acaba de esta forma con una propuesta que pese a sus defectos formales, a su falta de adecuada negociación y a la necesidad de que se corrigiesen determinados aspectos, suponía un importante avance en muchos aspectos en los que se recogían muchas de las demandas realizadas desde las organizaciones sindicales, siendo excepcional el hecho de la desaparición de la figura de los auxiliares y su conversión en agentes, un asunto tras el que existía, al igual que en el resto de avances, un largo y duro trabajo de negociaciones que se echan por tierra.

El que este informe señale expresa y literalmente "las graves consecuencias económicas para las corporaciones locales a las que se hace pechar con los intereses gremiales asumidos en el texto", debe preocuparnos a todos, y de forma muy especial al colectivo de Auxiliares, pues supondrá un grave obstáculo para futuras negociaciones.


Ver entradas anteriores: 

1 comentario:

  1. De traca. Vaya tela el escrito del consejo consultivo volviendo a tirar por tierra el trabajo de muchos, y mas aun si cabe con falsedades. Habrá que seguir trabajand, y de paso facilitarles tres leyes que contemplan lo que segun ellos es ininconstitucional.

    ResponderEliminar