lunes, 11 de mayo de 2015

CCOO apela a votar y a optar por los partidos que defiendan los valores del trabajo y cambien la política actual

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura ha aprobado una resolución en la que se hace un llamamiento a la ciudadanía de la región a ejercer de manera masiva su derecho democrático al voto en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y pide que se opte por aquellas opciones políticas que defiendan los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y den un giro radical a la política actual.

Para CCOO, Extremadura necesita una forma de gobernar que impulse el crecimiento y la creación de empleo y que refuerce el Estado de bienestar para poder ayudar a los miles de extremeños y extremeñas que sufren pobreza, paro, precariedad o bajos salarios por culpa de la crisis y de las decisiones de los que nos han gobernado estos cuatro años.

A diferencia de lo que se ha soportado esta legislatura, CCOO considera que “solo un proyecto que esté basado en la concertación, que permita aunar esfuerzos, orientado a los valores del trabajo puede garantizar una vida digna para el conjunto de la población”.
Desde el sindicato se reclama además optar por aquellas fuerzas que defiendan una política fiscal que garantice los ingresos necesarios para: impulsar la actividad económica generadora de empleo de calidad; la defensa de los sistemas públicos de sanidad y educación; los servicios públicos y servicios sociales; el restablecimiento de las redes de protección social y el impulso de la Ley de Atención a la Dependencia; y la recuperación de los derechos laborales y sociales.


CCOO señala que “esta legislatura ha sido nefasta para Extremadura y que el Gobierno extremeño ha roto el modelo de concertación social para entrar en una política de escaparate, fuera de la realidad y alejada de las necesidades de la ciudadanía”.

El resultado de estos cuatro últimos años ha sido crecimiento del desempleo, bajada de la ocupación, aumento escandaloso de la pobreza, aumento de la brecha de género y deterioro del tejido productivo.

En esa misma línea, desde CCOO se apunta que la juventud ha sufrido de manera más acusada el impacto del desempleo, la precariedad, la imposibilidad de acceso a la vivienda y a la emancipación. Por eso, para CCOO, el voto joven tiene que ser decisivo para cambiar las políticas actuales.

CCOO de Extremadura subraya la importancia de la política autonómica y municipal, porque prestan una serie de servicios muy directos para la ciudadanía. Para el sindicato, la ciudadanía no debe permitir el abandono de la atención sanitaria, educación y otros servicios públicos básicos.


Documentos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario