martes, 1 de diciembre de 2015

Piden un mínimo de 3 promociones sucesivas de 20 agentes por la crítica falta de efectivos en la Policía Local de Badajoz

La falta de personal en la plantilla de Policía Local de Badajoz se trató de solucionar con un plan de reestructuración de efectivos que no dio los frutos deseados, pero que logró mantener durante un tiempo la situación lamentable de falta de efectivos.

Sin embargo, ya hace tiempo que las carencias son críticas y se hacen insostenibles. No ha bastado con ese plan de reestructuración, ni con hacer desaparecer las unidades destinadas en San Roque, ni con la reforma los servicios de motoristas, ni con la desaparición de las unidades de policía de barrio... hay carencias en todos los grupos de servicio, se hace imposible la creación de unidades y las consecuencias son un servicio de seguridad pública con un número de agentes insuficiente, la denegación continua de asuntos propios y problemas para el disfrute de vacaciones.

El jueves pasado no hubo agentes ni para atender el depósito municipal de vehículos, que debió permanecer cerrado. Manuel Manzano, de ASPOLOBBA asegura que “es la primera vez en treinta años que esto ocurre”.

Desde UGT, Jorge Beltrán explica que la única solución es estabilizar la plantilla con tres convocatorias sucesivas. “Sería necesario ofrecer veinte plazas este año, otras veinte el próximo año y otras veinte más el siguiente”.

1 comentario: