domingo, 17 de enero de 2016

Calculadora de indemnizaciones

  • UNESPA ofrece esta calculadora de indemnizaciones, adaptada al nuevo Baremo, de forma gratuita
El próximo 1 de enero entra en vigor el nuevo Baremo de Indemnizaciones, que cambia las indemnizaciones que hasta ahora venían pagándose por accidentes de tráfico, y que, en resumen, mejora las indemnizaciones de los accidentes con secuelas más graves. Ahora, el sector asegurador ha diseñado una herramienta informática –de acceso universal, gratuito y libre– que permitirá a cualquier persona conocer qué indemnización le corresponde recibir a una víctima de un accidente de tráfico en función de las lesiones o perjuicios sufridos. Este programa es de acceso universal, gratuito y libre, y su puesta en marcha se encuadra dentro del desarrollo del nuevo baremo de automóviles.
La Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación –nombre oficial del Baremo de automóviles– aprobada el pasado año ha actualizado los principios, conceptos y cuantías pagaderas a las víctimas de los siniestros de circulación. El nuevo sistema, que ha contado con un amplio respaldo y consenso de los actores ligados a la seguridad vial así como de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, mejora significativamente los importes indemnizatorios para los grandes lesionados y familiares de fallecidos. A tal efecto, establece nuevos conceptos susceptibles de ser indemnizados (gasto médico futuro, lucro cesante, etc.) y flexibiliza el funcionamiento del baremo para que se adapte mejor a la nueva realidad social y familiar española.

Este programa se encuentra operativo desde hoy, de forma que podrá prestar el apoyo tecnológico que requiere la nueva ley cuando entre en vigor el viernes 1 de enero de 2016. El desarrollo de la aplicación ha sido monitorizado por un comité asesor independiente. Dicho comité asesor ha incluido a académicos expertos en responsabilidad civil, representantes de las víctimas de accidentes de tráfico, interlocutores de la Administración Pública, técnicos de TIREA, así como personal de las aseguradoras y de la propia UNESPA.

La calculadora permite conocer de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido. El baremo de automóviles es una herramienta equitativa y flexible que se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima. La calculadora del baremo traduce a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación.

La aplicación ya se encuentra operativa para ordenadores personales –opera con los sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Chrome– y puede descargarse y consultarse por cualquiera sin coste alguno. Próximamente estará disponible para tabletas y móviles –compatible con iOS y Android–. Aunque se trata de una aplicación para todo el público, se prevé que genere mayor interés en los propios accidentados y familiares, así como en los abogados que defiendan los intereses de dichos perjudicados, magistrados y jueces, forenses, peritos evaluadores médicos y el personal de las propias entidades aseguradoras. 


PREPÁRATE EN LAS ACADEMIAS CON MEJORES RESULTADOS
LLAMA Y RESERVA PLAZA
Academia EDUCO (Badajoz) 924 26 10 96
Academia CESAC (Almendralejo) 924 66 67 81
Instituto IE (Villanueva) 924 84 74 54
LOS MEJORES RESULTADOS de toda Extremadura. Horario intensivo. Grupos de mañana y tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario