jueves, 21 de enero de 2016

El PSOE de Badajoz considera que habrá que consignar mayores partidas para ampliar la plantilla de la Policía Local

Si el alcalde sigue sin pasar el presupuesto a la oposición el portavoz socialista no acudirá a ninguna llamada del equipo de gobierno y reconducirán su presencia en comisiones y plenos municipales en señal de protesta. Los socialistas avanzan cómo quieren que sea el presupuesto municipal: un Plan de Justicia Social (millón y medio de euros), un plan de empleo (un millón de euros), mantenimiento de la ciudad (750.000 euros), aumentar un 10% las ayudas a colectivos sociales y vecinales, iniciar las obras pendientes de años anteriores y empezar a adecuar la calle Stadium.
El portavoz socialista Ricardo Cabezas ha dado hoy un ultimátum al equipo de gobierno del PP para que le entreguen antes del 26 de enero (el pleno ordinario es el 29) el borrador del presupuesto municipal tras casi cinco meses desde que el PP se comprometió a trasladar la documentación a la oposición.

Ricardo Cabezas le ha dicho al alcalde que “la gota ha colmado el vaso, que no podemos seguir ni con más engaños ni con más enredos con el tema de los presupuestos. Está en juego el desarrollo de la ciudad. Le digo al Sr., Fragoso que si el día 26 el Grupo Municipal Socialista y el resto de grupos de la oposición no tenemos el borrador de presupuesto, que ni el alcalde ni nadie del equipo de gobierno nos llame para nada y nos vamos a pensar nuestras actuaciones y participación en comisiones y plenos. Se acabaron los embustes, queremos seriedad y compromiso para la ciudadanía. Que se dejen de bloqueos y que nos pasen de una vez por todas el borrador del presupuesto”.
Para Cabezas no hay nada más importante ahora mismo en el Ayuntamiento de Badajoz que los presupuestos municipales y afirma que si el presupuesto no está es debido a que a Fragoso no le interesa nada por no ser una prioridad. El edil socialista ha advertido al alcalde que “la herencia mal gestionada acaba terminándose” y que el problema es que no hay un proyecto de ciudad, de ahí que no interese trasladarlo presupuestariamente. Cabezas se ha preguntado si esos presupuestos servirán para avanzar patrimonialmente, construir una ciudad equilibrada y solidaria, verde y sostenible o su conversión en verdadera Eurociudad. Por todo ello es importante tener el borrador de presupuesto para hacer alegaciones y llegar a un buen consenso.
PROPUESTAS DEL PSOE PARA EL PRESUPUESTO DE 2016. Por su parte el concejal Emilio Pérez Rodríguez ha señalado que los socialistas quieren trabajar con tiempo en el presupuesto para llegar a los máximos acuerdos, que están abiertos a la negociación, sin nada preconcebido y sin aplicar ninguna línea roja. No obstante señala que si al equipo de gobierno del PP le interesara el consenso ya se debiera estar trabajando desde hace meses.
Lo primero que quiere hacer el PSOE con el presupuesto es conocer todas las cuentas al detalle y replantearlo todo. Los socialistas temen que el Gobierno de Rajoy reduzca los tributos del estado a las arcas municipales y se reduzca con ello la financiación.
El Grupo Socialista quiere un Plan de Justicia Social dotados con millón y medio de euros. De ese dinero destinarían 40.000 euros a terminar con la lista de espera en Dependencia, beneficiándose unas 300 familias. Otros 350.000 se destinarían a mínimos vitales, por lo que se dará apoyo a 1.160 familias. Y hasta completar el millón y medio lo dejan abierto para destinarlo, previa negociación, a necesidades como vivienda, violencia machista, juventud en riesgo de exclusión, becas infantiles, productos farmacéuticos o alojamientos temporales, entre muchos otros. El PSOE quiere también destinar como mínimo un millón de euros a un plan de empleo. Otros 750.000 euros para mantenimiento urgente de la ciudad. Desean también que tanto Juventud como Mujer cuenten por primera vez con su propia partida económica. Además quieren que colectivos sociales y vecinales, onegés, clubes deportivos, bancos de alimentos y comedores sociales vean aumentado un 10% las ayudas hasta llegar a los 620.000 euros.
Con respecto a inversiones Emilio Pérez quiere que se ejecuten las ya previstas y presupuestadas como la piscina de la margen derecha y el final de la avenida Republica Dominicana y también quieren que se empiece a proyectar la adecuación de las zonas verdes de la calle Stadium. Excepto esta última obra, todas las realizaciones que pide el Grupo Socialista supondrían cerca de cuatro millones de euros. Emilio Pérez considera que habrá que consignar mayores partidas para ampliar la plantilla de la Policía Local, el comercio minorista o para recuperar entornos degradados por ripios.
PREPÁRATE EN LAS ACADEMIAS CON MEJORES RESULTADOS
LLAMA Y RESERVA PLAZA
Academia EDUCO (Badajoz) 924 26 10 96
Academia CESAC (Almendralejo) 924 66 67 81
Instituto IE (Villanueva) 924 84 74 54
LOS MEJORES RESULTADOS de toda Extremadura. Horario intensivo. Grupos de mañana y tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario