Buscar

Prepárate con nosotros. Clases INTENSIVAS, grupos de MAÑANA y TARDE. Los MEJORES RESULTADOS

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Villanueva de la Serena se presenta a los I Galardones para los Servicios Policiales por la protección de los Animales

La Policía Local de Villanueva de la Serena se presenta a los I Galardones para los Servicios Policiales por la protección de los Animales que convoca el Observatorio de Violencia Hacia los Animales en colaboración con la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).
Se presentan en las dos modalidades convocadas. Galardones a la Actuación para la Protección de los Animales y Galardones a las Iniciativas y las buenas Prácticas para la protección de los Animales.
En el primero de los casos lo hacen, con el rescate el pasado 5 de junio de tres perros que se estaban ahogando en el canal del Zújar. Tras recibir una llamada telefónica en las dependencias de la Policía Local, tres agentes se desplazaron hasta el lugar del rescate, un tramo que se encuentra vallado y en cuyo interior tan solo hay una pasarela estrecha a ras de la parte superior del canal.
Uno de los animales fue rescatado muy próximo a la zona tapada arrastrado por una fuerte corriente, los otros estaban más abajo y el más grande sostenía al más pequeño en sus patas. Los animales estaban exhaustos, rendidos, desnutridos y al borde de ahogarse. 
Una vez fuera,  los agentes los llevaron a dependencias policiales, donde tras proporcionarles alimento y cobijo fueron examinados por la veterinaria de Anima, Gloria Álvarez hasta la entrega a su propietario.
A la segunda modalidad lo hacen con las acciones coordinadas que desde hace más de una década vienen realizando en labores de rescate y sensibilización de la mano de la Asociación Protectora de Animales Anima.
Como Cuerpo policial, realiza labores tales como la erradicación del maltrato animal, ya sea por temas administrativos, por infracciones de las ordenanzas locales, leyes autonómicas o nacionales: así como infracciones penales. Todo ello con el objetivo de erradicar este tipo de prácticas y que los autores asuman sus responsabilidades civiles, penales y administrativas.
Entre sus labores  y gracias la unidad canina que poseen, encabezada el guía Manuel Porro Rosas, luchan contra el consumo, venta, distribución y posesión de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Ello es posible con “BOYRA” Y “ZARA”, dos perras Pastor Alemán implacables, entrenadas a diario en esta disciplina, y que han sacado adelante muchas intervenciones, siendo factor clave para su resolución. Además la unidad colabora con Anima en su proyecto educativo acompañándoles a los colegios donde imparten charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario