lunes, 8 de mayo de 2017

El Consejo de Estado pone en duda la legalidad de la ley de Policía Local

3 comentarios:

  1. Lo mejor de la ley es la desaparición de la figura de auxiliar de la policía local, pues es un funcionario que realiza las mismas o quizá más funciones que los agentes, pero encuadrado en un grupo más bajo. Lo que realmente invade competencias municipales es el caso de muchos municipios que han querido promocionar a sus auxiliares de policía y no han podido por culpa de una ley obsoleta que esperamos sea sustituida, pues ya toca y Extremadura se merece una ley de coordinación mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más funciones? yo creo que tiene menos, pero en fin. Vamos que estoy de acuerdo con la desaparición de esta figura, pero también hay que contar que alguno ha accedido a estas plazas sin tener los requisitos que se exigía para ser agentes.

      Eliminar
    2. con lo de las funciones me refiero a que en pueblos pequeños tienes que conocer y trabajar en todo los ámbitos, no sólo estar especializado en un área en concreto, y en cuanto a la titulación actualmente dudo que a las plazas de auxiliares accedan personas sólo con la ESO, de hecho hay muchos auxiliares que conozco que tienen licenciaturas o diplomaturas. Y estoy de acuerdo que quien no tenga la titulación correspondiente tendrá que sacársela o realizar algún curso de convalidación en la academia.

      Eliminar