Buscar

Prepárate con nosotros. Clases INTENSIVAS, grupos de MAÑANA y TARDE. Los MEJORES RESULTADOS

Preparación



Prepara las oposiciones a Policía Local con garantías de éxito. Aprovecha tu tiempo y tu esfuerzo

La academia CESAC inició la preparación de oposiciones a Policía Local en ALMENDRALEJO en el año 2002, convirtiéndose en el centro con MEJORES RESULTADOS EN LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL EN EXTREMADURA, con alumnos trabajando en municipios por toda la comunidad.
En 2011 se comenzó la preparación de oposiciones en BADAJOZ, en la Academia EDUCO, donde se ofrece a los alumnos una FORMACIÓN DE CALIDAD, con experiencia y resultados contrastados.
Desde 2014, ofrecemos también nuestra formación en el IEInstituto Europeo de Seguridad en VILLANUEVA DE LA SERENA

Aprovecha al máximo tu esfuerzo y comprueba que recibes una formación de calidad.
Desde las academias CESAC EDUCO te ofrecemos la mejor formación para preparar con éxito las oposiciones a policía local.


LOS RESULTADOS DE NUESTROS ALUMNOS SON NUESTRO MEJOR AVAL Y GARANTÍA
Los resultados nos sitúan, con una amplia diferencia, como la academia con mejores resultados de toda Extremadura en la preparación para Agente de Policía Local:

Promoción de Policías Locales de 2011
Más del 60% de los policías locales de Extremadura que aprobaron su oposición durante el año 2010 y que cursaron el curso de la ASPEX al año siguiente conformando la promoción de 2011, eran alumnos de CESAC.

Promoción de Policías Locales de 2012.
1 de cada 3 aspirantes a policía local que aprobó la oposición durante 2011 y que componen la promoción de 2012, era alumno de la Academia CESAC o la Academia EDUCO.

Promoción de Policías Locales de 2013
Durante el año 2012 solo se convocó una plaza de policía local y no se realizó Curso Selectivo en la ASPEX. Esta única plaza de agente de policía local fue ocupada por uno de nuestros alumnos: 100%

Promoción de Policías Locales de 2014.
En la promoción de este año el 50% de los policías locales es alumno de nuestras academias.

Promoción de Policías Locales de 2015.

Durante este año también los resultados de nuestros alumnos nos sitúan como las academias que ofrecen la mejor formación de toda Extremadura. Nuevamente casi el 50% de los policías locales es alumno de nuestras academias habiendo obtenido plazas en Fuente del Maestre, Zafra, Olivenza, Barcarrota, Cabeza del Buey, Villanueva de la Serena y Ribera del Fresno.
- Nuevo éxito de nuestros alumnos en Fuente del Maestre (2014)
- Nuevo éxito de nuestros alumnos en los resultados finales de Zafra (2014)
- Nuestros alumnos obtienen los mejores resultados en Olivenza (2014) 
- Otro éxito de nuestros alumnos: Barcarrota (2014)
- Los mejores resultados también en Cabeza del Buey (2014)
- Nuestros alumnos siguen sumando éxitos: 2 plazas en Villanueva de la Serena (2014)
- Éxito rotundo de nuestros alumnos en Ribera del Fresno (2015)

Promoción de Policías Locales de 2016.
En la promoción de 2016 nuestras alumnos vuelven a obtener los mejores resultados de toda Extremadura logrando más del 50% de las plazas y obteniendo destinos en distintos municipios de nuestra comunidad como Zafra, Torrejoncillo, Valdecaballeros o Hervás.
- Nuevo éxito de nuestros alumnos en los resultados finales de Zafra (2015)
- Sumamos un nuevo éxito en Torrejoncillo (2015)
- Nueva alumna con plaza en Valdecaballeros (2015) 
- Los mejores resultados también en las oposiciones de Hervás (2015). 

Promoción de Policías Locales de 2017.
En la promoción de 2017 nuestros alumnos continúan obteniendo los mejores resultados por toda Extremadura logrando alrededor del 50% de todas las plazas convocadas con destinos en Aceuchal, Cabeza del Buey, Los Santos de Maimona, Guareña, Barcarrota  Talayuela o Valencia del Ventoso.
- Nuestros alumnos obtienen los mejores resultados también en Aceuchal (2016)
Nuestros alumnos vuelven a obtener plaza! Ahora en Cabeza del Buey (2016)
- Nuevo éxito de nuestros alumnos en Los Santos de Maimona (2016)
- Otro éxito de nuestros alumnos: plaza en Guareña (2016).
- Nuevo éxito de nuestros alumnos: Barcarrota (2016).
- Sumamos otro éxito obteniendo la primera plaza en Talayuela (2016).
- Nuestros alumnos logran también plaza en Valencia del Ventoso (2016).

Promoción de Policías Locales de 2018.
Seguimos liderando los resultados en Extremadura con plazas en los municipios de Valverde de Leganés, Higuera la Real
Nuestros alumnos vuelven a ser los mejores: plaza en Valverde de Leganés (2017).
- Obtenemos plaza en Higuera la Real (2017).
- Logramos las 2 plazas en fuente de Cantos (2017).

En tu preparación para oposiciones busca una formación de calidad y con las mejores garantías. Consulta la formación de los profesores, su experiencia y los resultados de sus alumnos.


Horario intensivo. Un único día a la semana
Las clases se imparten en horario intensivo un único día a la semana para facilitar la asistencia de los alumnos que viven fuera de las localidades donde impartimos las clases o la asistencia de aquellos que están trabajando, pero sobretodo para permitir a los alumnos disponer del máximo tiempo posible para el estudio y la preparación física.
Ofrecemos la posibilidad de elegir entre horario de mañana y horario de tarde, e incluso clases en sábado.

Elige los temarios y test más adecuados

Nuestros TEMARIOS, permanentemente actualizados, han sido publicados por la editorial MAD, referente a nivel nacional en la preparación de oposiciones.
Hemos publicado también con la editorial MAD un libro de TEST para ayudar al estudio.
Y disponemos en las academias de la más amplia colección de exámenes tipo test reales de los distintos ayuntamientos de nuestra comunidad.




La preparación de los supuestos prácticos es una parte tan importante o más que la teórica
Nuestros alumnos han demostrado que no solo tienen una formación teórica de calidad sino que ocupan también las primeras posiciones en la resolución de los supuestos. 

La editorial MAD ha confiado también en nosotros la publicación de un Manual de SUPUESTOS PRÁCTICOS y en la Academia hacemos continuos exámenes de perfeccionamiento para aumentar el nivel de nuestros alumnos reforzando y profundizando en todos los conocimientos necesarios para superar las pruebas y obtener las mejores puntuaciones.



Preparamos la prueba psicotécnica y de personalidad
Realizamos preparación específica de la prueba psicotécnica y de personalidad  a través de psicólogo titulado y de amplia experiencia


Preparación específica de determinados municipios
Ofrecemos también la preparación específica de conocimientos de municipios concretos a través de policías locales que prestan sus servicios en las localidades que convocan plazas, analizando ordenanzas, historia de la localidad, red viaria, monumentos, organismos y centros oficiales, fiestas y accesos.

Los requisitos de los aspirantes
Para poder participar en los procesos selectivos de acceso a las categorías de los Cuerpos de Policía Local o a las plazas de policías en los ayuntamientos que no hayan constituido Cuerpo de Policía Local es necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años cumplidos.

c) Poseer la titulación académica o equivalente para el grupo al cual pertenece la plaza convocada de acuerdo con la legislación básica del Estado. A estos efectos para la plaza de agente de policía local será necesario estar en posesión del Título de Bachiller, técnico o equivalente.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto. La aptitud física para realizar las pruebas establecidas en la convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico.

e) No haber sido separado del servicio de la administración local, autonómica o estatal en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.

f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B (No es necesario disponer de los permisos de conducir a fecha de presentación de instancias, debiendo acreditarse antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente).

Las pruebas de la fase de oposición
Las pruebas a superar en la fase de oposición son las siguientes:
a) Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro que garantizará la idoneidad física del opositor para la función policial a desempeñar.
b) Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Previamente se procede a la práctica de la talla y medidas antropométricas.
c) Prueba de conocimientos, que consiste en la contestación por escrito de temas o preguntas (tipo test, abiertas y otras) según el contenido que figure en el programa de la correspondiente convocatoria.
d) Prueba práctica, que consiste en la resolución de uno o varios supuestos relacionados con los temas del programa, a determinar por el Tribunal calificador.
Todas estas pruebas tienen carácter eliminatorio y podrá exigirse, previamente a las anteriores, la prueba psicotécnica que está dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de estos puestos de trabajo.

Calificación de las pruebas de la fase de oposición
Las diferentes pruebas de la fase de oposición son calificadas de la siguiente forma:
a) Las pruebas psicotécnicas, caso de exigirse, se califican como "apto" o "no apto".
b) Las pruebas físicas se califican como apto o no apto, si bien los municipios pueden determinar en las bases de selección que la prueba sea puntuable de cero a diez puntos, siendo necesario, en este supuesto, obtener un mínimo de cinco puntos en cada una de las diferentes pruebas que se celebren, obteniendo la nota final a través de la media aritmética correspondiente al conjunto de las pruebas.
c) Las pruebas de conocimientos y prácticas se califican de cero a diez puntos, siendo necesario obtener en cada una de ellas un mínimo de cinco puntos para superarla.
d) El reconocimiento médico se califica como "apto" o "no apto".

Calificación de la fase de oposición
La calificación definitiva de la fase de oposición es la media aritmética de las valoraciones globales otorgadas en las pruebas de conocimientos, prácticas y físicas, si es que éstas últimas se puntúan.


Cuadro de exclusiones médicas habituales


Aunque pueden existir variaciones en los cuadros de exclusiones médicas que se establecen en las distintas oposiciones a policía local, con caracter general todos ellos son similares y recogen exclusiones médicas de caracter general y exclusiones médicas de caracter específico, donde se diferencian enfermedades metabólicas que puedan determinar incompatibilidades con el desempeño de la función policial, enfermedades o alteraciones de los tejidos, enfermedades del aparato digestivo, del aparato respiratorio, del aparato cardiovascular, del aparato locomotor, de la visión, de la audición y del sistema nervioso.

Exclusiones médicas de carácter general:
- Defectos físicos, congénitos o adquiridos, de cualquier tipo y localización, que menoscaben o dificulten la función pública y las realizaciones específicas del puesto a que opta, aunque sea parcialmente.
- Enfermedades agudas o crónicas de cualquier aparato o sistema con posible repercusión sobre las realizaciones específicas del puesto a que opta, aunque sea parcialmente.


Exclusiones médicas de carácter específico:
Enfermedades metabólicas que puedan determinar incompatibilidades con el desempeño de la función policial:
- Diabetes.
- Obesidad.
- Delgadez extrema.
- Cualquier otra enfermedad metabólica que, a juicio del Tribunal Médico, limite o dificulte el desempeño de la función policial.


Enfermedades o alteraciones de los tejidos:
- Psoriasis.
- Ezcemas.
- Quemaduras y cicatrices que por su extensión o adherencia a los órganos profundos o al esqueleto comprometan el funcionamiento de tales órganos o los movimientos de los miembros.


Enfermedades del aparato digestivo:
- Hepatopatía aguda o crónica en cualquier estado evolutivo.
- Herniaciones abdominales no corregidas.
- Cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte o se agrave con el desempeño de la función policial.


Enfermedades del aparato respiratorio:
- Deformación del tórax que modifique o dificulte la respiración o entorpezca los movimientos del tronco.
- El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva en cualquier estado evolutivo, el neumotorax espontáneo, la tuberculosis pulmonar activa o en tratamiento y otros procesos del aparato respiratorio que, a juicio del Tribunal Médico, limiten o dificulten el desempeño de la función policial.


Enfermedades del aparato cardiovascular:
- Hipertensión arterial de cualquier etiología. Las cifras de presión arterial, tomadas con el sujeto en reposo y sentado, no deberán ser superiores a: presión sistólica: 145 mm/ Hg y presión diastólica: 90 mm/Hg.
- Varices o insuficiencia venosa periférica que puedan afectar al desarrollo de sus funciones.
- Cardiopatía isquémica.
- Cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, limite o dificulte el desempeño de la función policial.


Enfermedades o alteraciones del aparato locomotor:
- Amputaciones de manos, pies o sus dedos.
- Pie plano.
- Otras alteraciones del aparato locomotor tales como patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular, ósea o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares o articulares que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo.

Enfermedades o alteraciones del aparato de la visión:
- Agudeza visual espontánea remota inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos, según la escala de Wecker, sin corrección.
- Desprendimiento de retina.
- Estrabismo.
- Hemianopsias.
- Discromatopsias.
- Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, límite o dificulte de manera importante la agudeza visual.


Enfermedades o alteraciones del aparato de la audición:
- Disminución de la agudeza auditiva (Audiometría): Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios, o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.
- Síndrome vertiginoso de cualquier etiología.
- También serán causa de exclusión aquellas enfermedades de carácter crónico y que causen pérdida auditiva progresiva, aún cuando en el momento de la exploración el nivel auditivo esté dentro de los límites exigidos.
- Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, límite o dificulte el desempeño de la función policial.

Enfermedades o alteraciones del sistema nervioso:
- Epilepsias.
- Convulsiones sin filiar.
- Neuropatías periféricas parciales o totales.
- Síndrome Cerebeloso o alguno de sus componentes principales.
- Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, límite o dificulte el desempeño de la función policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario