domingo, 28 de octubre de 2018

Requisitos para ser Policía Local en Extremadura y equivalencias a bachiller

Para poder participar en los procesos selectivos para Agente de los Cuerpos de Policía Local en Extremadura es necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años cumplidos.

c) Estar en posesión del Título de Bachiller, técnico o equivalenteSi no posees la titulación de Bachiller tienes estas alternativas:
    d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto. La aptitud física para realizar las pruebas establecidas en la convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico.

    e) No haber sido separado del servicio de la administración local, autonómica o estatal en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.

    f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.

    g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B. Sin embargo, no es necesario disponer de los permisos de conducir a fecha de presentación de instancias, debiendo acreditarse antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente.

    No hay límite de edad, ni estatura mínima.
    Llama y RESERVA plaza en nuestros grupos de preparación
    Academia EDUCO (Badajoz) 924 26 10 96
    Academia CESAC (Almendralejo) 924 66 67 81

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario