miércoles, 22 de febrero de 2012

Bases de 1 plaza de agente de policía local en Malpartida de Plasencia

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 10 de febrero de 2012 se han aprobado las bases que han de regir las pruebas selectivas para cubrir una plaza de agente de la policía local, Grupo C1, de la Escala Administración Especial, Subescala de los Servicios Especiales, vacante en la plantilla de personal funcionario del ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, perteneciente a la oferta de empleo público de 2011.

Las pruebas físicas a realizar serán las siguientes:

a) Resistencia: Recorrer una distancia de 1.000 metros en un tiempo máximo de 3,50 minutos los varones y 4,15 minutos las mujeres.

b) Fuerza de brazos. Lanzar un balón medicinal de 3 Kg. de peso a un distancia mínima de 8,25 metros los varones y de 6,25 metros las mujeres, con las manos por detrás de la cabeza y los pies juntos y sin moverlos. Se permitirán 3 intentos.

c) Potencia de piernas: Saltar una distancia mínima de 2 metros los varones y de 1,80 metros las mujeres, sin carrera, con los pies a la misma altura. Se permitirán 3 intentos.

d) Flexiones abdominales: Efectuar en un tiempo máximo de 30 segundos, 20 flexiones abdominales los varones y 15 las mujeres; partiendo de la posición de tendido supino, con las manos en la nuca, las piernas semiflexionadas permitiéndose que otro aspirante sujete las mismas mientras se realiza la prueba. Se contabilizará cada una cuando en la flexión se alcance la rodilla derecha o izquierda con el codo del brazo contrario y en la extensión se toque la colchoneta con los codos. Se permitirán dos intentos.

e) Velocidad: Correr una distancia de 60 metros, en un tiempo máximo de 8,40 segundos los varones y 9,50 segundos las mujeres.

14 comentarios:

  1. Moises, podrias aclarme si es para un Agente "normal" o se refiere a entrar en algun servicio especial como unidad canina o algo parecido. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es una convocatoria normal de una plaza de agente de policía local por oposición libre. La unidad a la que se destine el agente una vez que ingrese ya dependerá de los puestos vacantes que existan en el Cuerpo y de su estructura y normativa interna.
    Dudo mucho que un agente de nuevo ingreso y sin experiencia vaya a algún destino como el que comentas.

    ResponderEliminar
  3. gracias Moises, es que soy nuevo en esto y va a ser la primera vez que me presento a algo asi. gracias.

    ResponderEliminar
  4. por que introducen las flexiones abdominales, si en otras convocatorias no las puesto ¿?

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Manuel, por lo poco que llevo en esto sé que en cada ayuntamiento ponen las pruebas que quieren,al igual que en este ayuntamiento habrá prueba psicotecnica,una prueba que es opcional,pero claro el primer filtro seguro que lo hará en esa prueba.

    ResponderEliminar
  6. Chicos/as a mi lo que me resulta raro es que no haya test, ya que la parte de conocimientos pone contestar por escrito.Eso lo hace mas complicado, por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Moises y demas gente, tengo una duda ya que soy nuevo en estos temas. La declaracion de portar armas,¿hay que presentarla antes del examen o una vez entres en la academia? si hay que entregarla antes, ¿donde lo puedo conseguir? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juanjo, en las bases te expecifican siempre si la tienes que entregar antes o después. En muchas convocatorias te ponen modelo de solicitud,sino fuese así en google pones declaracion jurado y vienen muchas. Un saludo

      Eliminar
  8. Preguntas abiertas¿? La primera vez q me encuentro con una cosa así... no sé, me da que pensar.

    ResponderEliminar
  9. --hola a todos donde se ingresa el dinero en que entidad, en las bases no viene nada claro......
    3.2. Derechos de examen:
    Para participar en las pruebas selectivas se deberá
    abonar al Ayuntamiento la cantidad de 30,00 euros, en
    concepto de derechos de examen.
    --hay ventanilla única para la presentación de las instancias... entregan bocata tras finalizar el examen??..30 euros....
    gracias un saludo y a darle fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llame al ayuntamiento y me dijeron que para poder inscribirse, primero tiene que salir en el BOE, que suponen que ahi salga un nº de cuenta.

      Eliminar
  10. Alguien me puede explicar como se hacen esos abdominales?? yo lo he intentado, pero no logro tocar cn los codos en la colchoneta...

    ResponderEliminar
  11. El certificado medico hay que mandarlo tambien con la instancia o tenemos que llevarlo el dia de las pruebas fisicas?? que hay que hacer para enviar la solicitud por ventanilla unica? nunca lo he hecho y no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  12. Qué pasó con la primera convocatoria? Huele? (Dani, Badajoz)

    ResponderEliminar