sábado, 25 de febrero de 2012

La policía local protesta frente al Ayuntamiento de Villanueva

En la concentración de Villanueva se reunieron unas cien personas, estando representados todos los partidos políticos de la localidad, PP, IU y Compromiso por Villanueva, asistieron delegados de toda la comarca, de Don Benito, Medellín, Cabeza del Buey, Quintana de la Serena, Castuera, Navalvillar de Pela, Monterrubio de la Serena, así como algunos compañeros del ayuntamiento, y ciudadanos.

CCOO ha seguido mostrando su interés en seguir negociando, pero de verdad, con dignidad, sin insultos ni desprestigio hacia nuestros delegados, y con bases sólidas como fue la propuesta presentada por este sindicato, junto con el SPPME, avalada por 23 agentes/oficiales de los 29 a los que afecta la modificación de este cuadrante de servicio, el cual ha sido una imposición de manera de momento provisional, ilegal, injusto e impuesto, sin llegar a acuerdo a través de una mesa de negociación, ya que ningún sindicato, es decir el resto, nadie, absolutamente nadie ha firmado nada, es por lo tanto una imposición al más puro estilo de otros tiempos, eso sí justificado a través de una mesa de negociación, que fue una auténtica chirigota.

CCOO afirma que el cuadrante es ilegal, ya que no cumple como marca el acuerdo marco con el posible 50% de los fines de semana de descanso, con las 12 horas de descanso entre servicio y servicio, al mes se llegan a dar más de 200 horas, cuando están establecidas las 35 horas semanales, vamos a dar más de 1800 h/año, cuando deberían ser 1567 h. A discreción de la jefatura se van dando descansos según criterios arbitrarios hasta recuperar esas más de 200. Un cuadrante por cierto de diario, no anual, más de dos días no se conocen de trabajo, es decir con una total imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

Desde el gobierno local culpan a la policía de querer trabajar menos y cobrar más, y que hacen política, las típicas maniobras para echarnos a la ciudadanía encima. La Policía Local sólo intenta defender con dignidad sus condiciones laborales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario