viernes, 13 de abril de 2012

CCOO condena las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas

El Área Pública de CCOO de Extremadura, condena las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, relativas a las personas que trabajan en el sector público. Para esta organización sindical es inaceptable que esta persona, desde el cargo que ostenta, degrade el trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras en todas las administraciones públicas, al mismo tiempo que fomenta un rechazo social hacia la figura de los trabajadores públicos difundiendo una imagen negativa, que no se ajusta para nada a la realidad, de las miles de personas que se dedican a prestar unos servicios públicos que son absolutamente necesarios para garantizar que la igualdad de toda la ciudadanía.
Los trabajadores y trabajadoras del sector público son profesionales cualificados y formados que realizan su trabajo con eficacia y, en muchos casos, demostrando un compromiso social que brilla por su ausencia en el caso de algunos de nuestros gobernantes.
Desde CCOO no vamos a permitir que quienes tienen la responsabilidad de gobernar utilicen el ataque a los trabajadores públicos como maniobras de distracción hacia la ciudadanía. Exigimos al Secretario de Estado de Administraciones Públicas que explique claramente que se esconde detrás de la ampliación de la jornada laboral en las administraciones públicas. Exigimos que diga la verdad, que no es otra que el despido de miles de trabajadores y trabajadoras; exigimos que diga a estos trabajadores y sus familias, que dependen de este salario, en que sectores de actividad les ofrece recolocarlos; exigimos que explique a la ciudadanía como se ahorra enviando al paro a miles de personas. Exigimos que explique si esta medida forma parte de una estrategia para acabar con las prestaciones públicas y entregar estos servicios al sector privado.
Y exigimos el respeto que merecen estos trabajadores y trabajadoras a los que no es necesario que les pida lo que demuestran todos los días que les sobra, responsabilidad y humildad, que precisamente es de lo que ha demostrado él que carece.
Nosotros, las personas que trabajamos en lo público, también estamos hartos de escuchar sus palabras vacías y sus falsedades, hartos de escuchar que esa reforma laboral que nos han impuesto, con la que pueden despedirnos cuando y como quieran, pagarnos el salario que quieran y modificarnos las condiciones de trabajo a su antojo, está hecha para modernizar las relaciones laborales. Nosotros no entendemos que robarnos los que hemos conseguido tras muchos años de lucha sea modernizarse, nosotros a eso lo llamamos retroceder.
Y puesto que CCOO defiende un modelo de sociedad basada en el diálogo social y en la igualdad y la solidaridad que garantizan los servicios públicos de gestión directa y puesto que consideramos imprescindibles la negociación colectiva para racionalizar las relaciones laborales, no vemos avance en una reforma laboral impuesta que hace retroceder a la sociedad y destruye los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario