Aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Badajoz el presupuesto general para el ejercicio 2012, así como la plantilla de personal, CCOO ha presentado reclamación por el incumplimiento de los acuerdos en materia de segunda actividad de la Policía Local.
El Reglamento de Segunda Actividad del Cuerpo de la Policía Local de Badajoz establece que “la Corporación Municipal aprobará anualmente en sus presupuestos convenientemente dotados los puestos que puedan ser ocupados en situación de Segunda Actividad, previniendo para ello el número de miembros del Cuerpo de la Policía que en ese año puedan pasar a la misma”.
Con fecha 28 de febrero de 2012, tras consulta efectuada por la sección Sindical de CCOO en el ayuntamiento, se comunicó por la Teniente de Alcalde Delegada de RR.HH. que durante 2011 pasaron a situación de segunda actividad once agentes y un subinspector y que las previsiones para el año 2012 son de cuatro agentes. En años anteriores han pasado a segunda actividad un número indeterminada de policías de distintas categorías.
Sin embargo, en la plantilla de personal de los presupuestos no figura ni un solo puesto de trabajo de policía local en segunda actividad.
Por otro lado, de acuerdo al Reglamento de Segunda Actividad del Cuerpo de la Policía Local de Badajoz, “las plazas que queden vacantes en el servicio activo por pase a segunda actividad de sus titulares, deberán formar parte de la Oferta de Empleo Público del Excmo. Ayuntamiento para el año siguiente, junto con las producidas por jubilación y las que pudieran ser creadas “ex novo”, a fin de que los efectivos policiales en activo no sufran merma de ninguna clase”.
En materia de participación sindical se establece que “las Secciones Sindicales con representación en el Ayuntamiento de Badajoz, serán informadas y tendrán participación, con voz pero sin voto, en todos los procesos y solicitudes de pase a la situación de segunda actividad” y que “en todo lo relativo al desarrollo, modificación, fijación de puestos, incrementos o disminución de estos, será necesaria la previa negociación con dichas Secciones Sindicales”.
Por todo ello CCOO ha solicitado la modificación de los presupuestos atendiendo al cumplimiento de la normativa, señalando los puestos de policía local destinados a segunda actividad, las vacantes que se crean en servicio operativo y el respeto al derecho de participación sindical en los procesos, solicitudes y fijación de puestos de policías de segunda actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario