sábado, 27 de octubre de 2012

La FSC-CCOO destaca el papel desempeñado por la Agrupación de Policías Locales


Celebrado el 2º Congreso de la FSC-CCOO de Extremadura el Informe General de esta organización ha manifestado su fuerte apuesta por la defensa de los Servicios a la Ciudadanía, los servicios públicos en su más amplia definición y la protección de las personas. En definitiva la apuesta por un modelo social que garantiza la cohesión, el desarrollo, la igualdad y el bienestar de las personas. 

Nuestro trabajo se ha desarrollado atravesando un momento social y laboral crítico ante una situación económica negativa. Al mismo tiempo se ha venido produciendo una fuerte campaña de desprestigio, articulada y sostenida del movimiento sindical de clase. 

Nos han impuesto una batería de recortes justificándolos en la necesidad de aplicar políticas de austeridad como la única salida, a los que reiteradamente nos hemos opuesto. A medidas como los recortes en dependencia, en prestaciones por desempleo o la liberalización del ferrocarril, hay que sumar un nuevo ataque a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público con recortes en prestaciones sociales como la IT, reducción de días de vacaciones y permisos, suspensión de retribuciones, que sumado al incremento de la jornada laboral, sitúan ya la pérdida del poder adquisitivo de este colectivo en un porcentaje en torno al 30%. 

La respuesta sindical ha sido inmediata y toda la federación está activada contra estas medidas y la defensa del Servicio Público en una movilización sostenida y continua que ha ido creciendo en participación (Se han destacado las movilizaciones de 1 de mayo y 7 de octubre de 2008; 1 de mayo, 7 de octubre, 1 de diciembre, 3 de diciembre y 12 de diciembre de 2009;. 6 de marzo, 1 de mayo, 20 de mayo, 8 de junio, 29 de septiembre, 15 de diciembre y 18 de diciembre de 2010; 1 de mayo, junio, 1 de septiembre, 24 de septiembre y 6 de octubre de 2011; 19 de febrero, 29 de febrero, 11 de marzo, 29 de marzo, 29 de abril, 1 de mayo, 23 de mayo, 24 de mayo, 20 de junio, 19 de julio, 15 de septiembre y 20 de octubre de 2012).

El Informe General presentado destaca el importante papel desempeñado por todo el activo sindical y por los distintos sectores que componen la Federación de Servicios a la Ciudadanía (Sector Autonómico, Administración del Estado, Administración Local, Administración de Justicia, Ferroviario, Postal, de Intervención Social y Atención a las Personas), la amplia actividad desempeñada por las distintas secretarías y la capacidad de negociación colectiva materializada en distintos acuerdos y convenios, 

Se destaca igualmente el trabajo desarrollado por la Agrupación de Policías Locales de CCOO en su constante esfuerzo por lograr importantes avances y mejoras en la Policía Local de Extremadura. 

Desde la Agrupación de CCOO se ha demandado la elaboración de importantes textos normativos para este colectivo realizando un trabajo constante de presentación de propuestas y proyectos, destacando una nueva Ley de Coordinación de los Policías Locales, unas nuevas Normas Marco, un Reglamento Segunda Actividad, un Decreto de Prevención de Riesgos Laborales, un Decreto sobre turnos y horarios de servicio, un adecuado Reglamento Interno de la Aspex, establecimiento de procedimientos objetivos en la elección de profesorado, un Protocolo colaboración en prevención de riesgos laborales, un modelo de bases de convocatoria fomentando la unificación de pruebas psicológicas, pruebas físicas y concursos de méritos, un modelo de creación de cuerpo de policía local y  el fomento de la conversión de auxiliares en agentes, etc. 


Ver entradas anteriores de interés sobre la Agrupación de Policía Local de CCOO:

Ruegos y preguntas formuladas por CCOO en la Comisión de Coordinación

¿Qué está pasando con la nueva Ley de Coordinación y con las nuevas Normas-Marco?


No hay comentarios:

Publicar un comentario