martes, 19 de enero de 2016

Reunión de la Comisión de Evaluación para la concesión de las Medallas al Mérito de la Policía Local

Hoy se ha celebrado en Mérida reunión de la Comisión de Evaluación para la concesión de las Medallas al Mérito de la Policía Local de Extremadura, regulada por las Normas Marco en su Título X.

La Medalla al Mérito de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura puede concederse, en las categorías de oro y plata, como reconocimiento de los méritos, acciones, servicios y comportamientos excepcionales o extraordinarios realizados por los miembros de los Cuerpos de Policía Local y que por su especial relevancia merezcan reconocimiento. Puede concederse igualmente para distinguir a aquellos municipios que se destaquen en el ejercicio de las funciones de mantenimiento de la seguridad pública que tienen legalmente atribuida; y, excepcionalmente, podrá ser concedida a personas o instituciones ajenas al Cuerpo de Policía Local que se distingan por su decisiva y meritoria colaboración con aquéllos.

La Comisión ha estado compuesta por los siguientes miembros:
- Presidenta: 
Dña. Nieves Esteban Paz. Secretaria General de Política Territorial y Admon. Local.
- Vocales:
D. Javier Mallén Pascual. Jefe del Servicio de la ASPEX.
D. Francisco Buenavista García. Presidente de la FEMPEX.
D. Moisés Cayetano Rodríguez. Representante de las organizaciones sindicales.
D. Pedro Gil Adame. Representante de los cuerpos de policía local.
- Secretario:
D. Victor Manuel García Vega 

Una vez analizadas y estudiadas las solicitudes existentes, la Comisión de Evaluación elevará una propuesta al titular de la Consejería competente en materia de coordinación de Policías Locales de la Junta de Extremadura, quien resolverá.

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura, en cualquiera de sus categorías, se concederá por Orden de la Consejería competente en materia de coordinación de Policías Locales a propuesta de la Comisión de Evaluación siendo publicada en el Diario Oficial de Extremadura y será impuesta a los galardonados por el Presidente de la Junta de Extremadura en acto solemne que tendrá lugar en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario