jueves, 26 de mayo de 2016

Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura

Anteproyectos de Ley

11 comentarios:

  1. Artículo 54.- Funcionarios interinos
    1. La Consejería competente en materia de coordinación de Policías Locales podrá crear, en los términos que se jen reglamentariamente, una bolsa de trabajo para que los ayuntamientos que así lo soliciten, por razones expresamente....
    Y esto?

    ResponderEliminar
  2. Desde mi modesto punto de vista las personas que estudiamos y defendemos la Formación Profesional, una vez más, nos sentimos totalmente discriminadas con este borrador. Reconocimiento del título de Técnico superior y del Grupo B ¡YA! dentro del TÍTULO IV FUNCIÓN PÚBLICA DE POLICÍA LOCAL.

    ResponderEliminar
  3. Moi, si se permite esto se abre una vía muy peligrosa para que más de un Ayuntamiento se busque las vueltas para no convocar plazas de funcionarios de carrera.
    Otra cuestión sería buscar una forma en la cual al funcionario se le de una seguridad de que más tarde o más temprano va a poder ejercer el derecho a la movilidad, así nos evitariamos que los compañeros sigan compitiendo en libre con los opositores.
    Y habría que intentar fomentar la fusión de cuerpos de Policía local por servicio al ciudadano y eficiencia ya que como se sabe en municipios pequeños es pésimo, es decir obligar en vez de dar la opción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totamente de acuerdo contigo. La nueva Ley de coordinación de P.L es algo muy serio que lleva bastante tiempo necesitando una mejora, hoy en dia los Policias Locales estan muy formados y son unos grandisimos profesionales que arrastran una mala imagen heredada y que tienen un gran lastre, los políticos.

      Se deberian abordar temas muy importantes como una base de datos comun, es indignante que tengamos que depender de la G.C para saber si una persona tiene antecedentes, en muchos casos nos dicen que tienen orden de no facilitarnos datos.

      Se debe mejorar el tema de la movilidad ya que hoy en dia es algo muy dificil de conseguir, es injusto que te anclen a un puesto de por vida y no puedas evolucionar profesionalmente.

      Deberia haber un organo superior en Extremadura que lo regule todo, por encima de Concejales que en muchos casos no conocen las competencias de la policia y pretenden que hagas funciones de operario.

      Esta Ley no solo no tiene en cuenta las necesidades de hoy en dia sino que empeora aún más nuestra situación.

      Eliminar
    2. Que razón tienes compañero, estamos totalmente politizados y quieren que aún más, además nos quitan derechos y sin accesos a registros. Por no hablar de la imposibilidad de evolucionar que tenemos y que no mucho menos de mejora aquí.

      Eliminar
  4. 3 años en la movilidad, en vez de 2 como actualmente, 5 años para poder permutar la plaza, funcionarios interinos,jefes a dedo, puff me huele a atraso y a peor de lo que estamos ahita

    ResponderEliminar
  5. y los que han desarrollado esto dicen ser de izquierda. Que mente más retrógrada. Hacen una bolsa para cubrir las plazas que los ayuntamientos no pueden sacar por la modificación del artículo 135 de la constitución, y el trabajador trabaja un año y para casa... Esta es la filosofía de cuerpo de policia especializado y formado... Y la permuta 5 años? Ahora que os ha dado por joder la vida a la gente y meteros en acuerdos de los particulares? El PSOE me ha DEFRAUDADO de nuevo otra vez. No se a qué estáis jugando. NO nos representáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro hace mucho daño que dos personas lleguen a un acuerdo llevando 2 años en su puesto y que los Ayuntamientos también lo estén, por que limitar tanto a la gente, si de por sí estamos ya superlimitados en Extremadura.

      Eliminar
  6. Esto no se puede consentir en vez de parecernos más a otros colectivos policiales, vamos para atrás sin expectativas, politizados en fin.... Nunca nos quitaremos el San Benito de ser municipales de pueblo, por mucho que se forme uno ni por las ganas que tengas si ya te enlatan de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Y se va a dejar que esto se apruebe? Me parece que vamos para atrás....

    ResponderEliminar
  8. Moi, es cierto que los Alguaciles y Auxiliares, va a pasar a ser agentes de Policía? conozco a un alguacil que está convencido de ello... por que dice que ha tenido no sé qué reunión.
    Que valor tenemos para los políticos? tendremos que ir a dejar las gorras en Mérida como forma de protesta.

    ResponderEliminar