lunes, 24 de octubre de 2016

Resultados de la prueba teórica de Don Benito

Plantilla de respuestas
A partir del día siguiente de este Listado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, se abre un plazo de tres días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones que se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, o conforme a los dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta las 14:00 horas del día 27 de octubre de 2016. En caso de presentar reclamaciones, se deberá remitir a la Secretaria del Tribunal copia de las mismas, vía fax al no siguiente: 924-81 32 29 (FAX AYUNTAMIENTO DON BENITO).
Asimismo se convoca a los aspirantes que han superado la PRUEBA DE CONOCIMIENTOS a la realización de la prueba de RECONOCIMIENTO MÉDICO (cuarta prueba de la oposición) el proximo día 3 de noviembre de 2016, a las 8:00 horas en la Casa de Cultura de Don Benito, sita en c/ Groizard no 2 de Don Benito. El reconocimiento médico se efectuará en el Centro de Reconocimiento Don Benito, sito en c/ Villanueva, 10 de esta localidad. 
INCORPÓRATE A NUESTROS GRUPOS DE PREPARACIÓN. LLAMA Y RESERVA PLAZA
Academia EDUCO (Badajoz) 924 26 10 96
Academia CESAC (Almendralejo) 924 66 67 81
Instituto IE (Villanueva) 924 84 74 54
LOS MEJORES RESULTADOS de toda Extremadura. Horario intensivo. Grupos de mañana y tarde

9 comentarios:

  1. Lo pongo aquí que está mas reciente, por favor, borra el otro si quieres para que no esté duplicado, Gracias, un saludo.

    Hola a todos!

    Una vez han salido las notas de Don Benito y publicada la plantilla de respuestas, ¿estáis de acuerdo con las respuestas?, a mi personalmente hay algunas que me chirrían un poco, no se si estaréis de acuerdo.

    - La pregunta de los permisos C y D. ¿Por qué no sería correcta la respuesta B? Se supone que para cumplir 24 años hay que pasar antes por los 21, es un requisito indispensable, lo cual para todos los permisos que se enuncian se requiere haber cumplido los 21. Quizá esté formulada mal o no se yo...

    - Respecto a los malos tratos físicos y psíquicos en el ámbito doméstico o familiar... ¿no se supone que se trata de un delito del 153.2? o al menos eso interpreto yo por el enunciado. La respuesta B sería correcta ¿no?, se encontraría dentro de las personas que menciona el artículo 173.2

    -La pregunta de la detención provisional, ¿ninguna es correcta?. El artículo 520.1 de la LeCrim hace mención clara a qué la detención durará el tiempo estrictamente necesario y en cualquier caso, el plazo máximo es de 72 horas. No se que se me ha podido escapar.

    - ¿A quien se considera herido grave?, ninguna es correcta ¿en serio?, podría ser perfectamente la A o la C incluso


    No se que opináis vosotros, quizá alguien me pueda hacer ver en qué fallo, pero para mí que las respuestas no están bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que estas muy verde y que probablemente lleves muy poco tiempo con las oposiciones.

      Eliminar
    2. Pues no, la verdad es que llevo bastante con esto ¿como supones que estoy verde?, simplemente son preguntas que o están mal redactadas o inducen a confusión, las cuales me interesaba ver qué piensa el resto.

      Eliminar
  2. Bueno, no vas mal encaminado, y se queda corto.
    No hagas caso, hay algunos que están muy súbditos... Y lo que tienen que aprender es a respetar.

    ResponderEliminar
  3. La primera tienes razón es una pregunta que está mal redactada e induce a error, en la segunda esa respuesta corresponde a violencia de género por tanto sería la b que estaría dentro de la definición del art 173.2,en la siguiente habla el art 520 de detención preventiva no provisional( también creo que induce a error por lo que podría ser recurrible en la siguiente la Orden int 2223/2014 en el punto 4.7 te da la definición de herido grave y por tanto la respuesta es la a también podemos hablar de la pregunta 50 que la d es competencia exclusiva y la a es igual pero al faltarle "pasto" no estaría completa por lo tanto también sería recurrible ya que hay dos respuesta mal y por último la pregunta sobre los autores los cooperadores no son siempre autores pudiendo también ser cómplices(art 28y29 cp) y al que dice que estás muy verde no le hagas caso que aquí hay muchos eruditos por no decir otra cosa. Moisés puedes responder a estas dudas ya que quiero impugnar está preguntas graciad

    ResponderEliminar
  4. La rae y la enciclopedia jurídica definen la detención como una medida provisional por lo que la respuesta puede ser la C perfectamente, xq aunq venga en la ley preventiva, provisional tmp está mal ya q es un sinónimo.
    En cuanto al herido loq es grave es el accidente no la víctima, ahi hemos caído muchos.
    Y a la de violencia doméstica preguntan por violencia de genero y la segunda no es xq falta el analoga relacion, otra q hemos caído.
    Entre la rareza de las preguntas y la dificultad telita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien la pregunta. Te pregunta por la violencia doméstica

      Eliminar
  5. Si buscas requerir en la rae veras q es ser necesario, x lo tanto xa el D es necesario 24 no 21.

    ResponderEliminar
  6. Además de abogados, los policías ya tienen que ser académicos de la RAE. Donde vamos a ir a parar

    ResponderEliminar