viernes, 3 de enero de 2020

Preparación de prueba psicotécnica para Policía Local: enero y febrero

Ya has reservado plaza? Únete a nuestros grupos
Este mes de ENERO volvemos a ofrecer a nuestros alumnos clases específicas para la preparación de las pruebas psicotécnicas y de personalidad en la Academia EDUCO de Badajoz con una primera sesión de 4 horas de duración, que se complementará en el mes de FEBRERO con una segunda sesión.
La prueba psicotécnica, que puede incluir pruebas de aptitudes intelectuales y pruebas para determinar el perfil de personalidad, debe prepararse adecuadamente al igual que el resto de pruebas de la oposición para poder enfrentarse con garantías a un proceso selectivo.
Los tests psicotécnicos están diseñados para reflejar tanto el nivel de inteligencia como las aptitudes específicas y las capacidades de la persona que los realiza.  Existen test de diferentes tipos que pueden estructurarse en tres grandes grupos: test de inteligencia general, test de aptitudes específicas y test de personalidad.
Los test de inteligencia general miden las capacidades de la persona en distintos ámbitos, mientras que los específicos miden habilidades concretas pudiendo ser verbales, numéricas, de razonamiento abstracto, de capacidad administrativa, de retención...
El test de personalidad es un instrumento que tiene como finalidad determinar la aptitud psicológica y la adecuación al perfil profesional de los aspirantes a policía local. Una de las pruebas más utilizadas es el 16PF-5, que evalúa la personalidad del individuo a través de 16 rasgos primarios: afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión.
No pierdas la oportunidad de preparar esta prueba con nosotros y perfeccionar tus conocimientos, uniéndote a nuestros grupos de preparación. 
Ver entradas anteriores:
UNA PREPARACIÓN COMPLETA CON LOS MEJORES RESULTADOS DE TODA EXTREMADURA
Llama y RESERVA plaza en nuestros grupos de preparación
Academia EDUCO (Badajoz) 924 26 10 96
Academia CESAC (Almendralejo) 924 66 67 81

No hay comentarios:

Publicar un comentario