Buscar

Prepárate con nosotros. Clases INTENSIVAS, grupos de MAÑANA y TARDE. Los MEJORES RESULTADOS

jueves, 8 de noviembre de 2012

La Agrupación de PPLL de CCOO anima a todos los policías a participar en las manifestaciones del 14N



El 14 de noviembre la sociedad española está convocada a una huelga general contra la política de recortes del Gobierno. Hay muchas razones para esta huelga, demasiadas, que legitiman a la ciudadanía a rebelarse y ejercer su derecho a la huelga.
Esta huelga no es una huelga laboral es una huelga social y por lo tanto es una huelga política. A nadie le debe asustar este término. Es una huelga política porque va contra las medidas políticas que un gobierno está tomando contra la mayoría de la sociedad española. Todas las huelgas generales son huelgas políticas porque se realizan para tratar de modificar las medidas que un gobierno toma en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad. Cuando el diálogo falla o no ha existido, como es en este caso, solo quedan dos opciones, primero la movilización social y después la huelga general.
Hay muchas razones para esta huelga, millones de razones. Una por cada una de las 5.778.100 personas sin empleo, una por cada uno de los casi medio millón de desahucios habidos desde que empezó la crisis, una por cada joven sin futuro, una por cada pensionista al que le han rebajado su poder adquisitivo, una por cada funcionario al que le han rebajado su salario, una por cada padre o madre de familia que ha visto como degradaban la calidad de la enseñanza pública de sus hijos, una por cada persona que ve como se le degrada y encarece la sanidad pública, una por cada...
Con estas 14 debería ser suficiente para que toda la ciudadanía tomara conciencia de que es necesario dar una respuesta contundente al gobierno:
1. Recortes salariales salvajes. Los trabajadores públicos y los privados han perdido más del 30% de su poder adquisitivo.
2. Más parados y menos protección. Vamos hacía los 6 millones de parados incidiendo de manera especial en mujeres y jóvenes. Se reduce la prestación por desempleo a partir del sexto mes, los subsidios y la ayuda de 400 euros. Aumenta de esta manera la exclusión social.
3. Sin protección social a los más débiles. Paralización y recortes de la Ley de Dependencia, afectando a más de 500.000 dependientes. Con medidas como la rebaja de las prestaciones económicas y los servicios.
4. Rebaja de las pensiones. Primero se congelaron, y ahora se agrava con el repago farmacéutico y sanitario, y no se revalorizan.
5. Recorte de servicios públicos. De cada 10 empleados públicos que se jubilen, sólo uno de ellos será sustituido y solo en algunos sectores. En 2 años más de 350.000 trabajadores públicos han sido despedidos.
6. Uno de cada cinco españoles es pobre. Existen 1,7 millones de hogares con todos los miembros en paro. 7. Educación para quien pueda pagar. Aumento tasas en escuela infantil y universidad. La Formación Profesional deja de ser gratuita. Reducción drástica de las becas. Masificación en las aulas.
8. Regalo del patrimonio de todos a unos pocos. Reducción, privatización de empresas y traspaso de patrimonio público a empresas privadas (Renfe, Aena, televisiones públicas, Canal Isabel II, Metro…etc.)
9. Fraude y regalos fiscales a grandes empresas y patrimonios. Amnistía fiscal a los defraudadores. Se deja de recaudar por fraude y elusión fiscal 38.500 millones de euros.
10. Subida de impuestos, aumento del IVA. Subida del IBI e IRPF. El IVA sube 3 puntos hasta el 21% y en muchos productos del 4 al 21%.
11. La sanidad no es gratuita ni universal. La sanidad ya no es gratuita para todos, se rompe la universalidad, se generaliza el repago y se excluye la gratuidad de algunos medicamentos y tratamientos.
12. Hachazo a la cultura. Recorte presupuestario del 25% y subida del IVA del 8 al 21%.
13. Una reforma laboral injusta. Una reforma laboral que en sólo 6 meses, ha incrementado el número de parados en más de 500.000 personas y el expedientes de regulación de empleo en un 130%, y un aumento de la temporalidad en un 80%.
14. Se rescata a los bancos, no a las personas. 140.000 millones para rescatar a los bancos y recortes para la ciudadanía.
Sobran los motivos para secundar esta huelga solo nos falta una mayor concienciación y el convencimiento de que es posible ganarle la partida a un gobierno que en lugar de salvar a las personas que padecemos la crisis, se dedica a salvar a los bancos y hacer un cambio ideológico del modelo social, económico y de libertades.
Los policías locales no podemos ejercer el derecho a huelga pero desde la Agrupación de Policías Locales de Extremadura damos todo nuestro apoyo a esta convocatoria y os animamos a participar en las manifestaciones. Nuestra participación es muy importante, porque esto es una tarea común. Por los que han perdido el empleo, por los que pueden perderlo, por los que han tenido que cerrar su empresa, por los que no encuentran trabajo, por los que han perdido la protección por desempleo, por los que cobran un salario de miseria, por los que le recortan la pensión, por los jóvenes sin futuro, por los que sufren recortes en la educación, por los que sufren con los recortes en sanidad, por los que han perdido su casa, por los que han sido estafados por los bancos, por los que les han recortado el sueldo, por los derechos laborales y sindicales, porque quieren acabar con todo.

MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES PARA EL DÍA DE LA HUELGA GENERAL
A LAS 18:00 HORAS EL 14 DE NOVIEMBRE

CÁCERES. Lugar de salida.
BADAJOZ. Plaza de América (La Cruz).
MÉRIDA. Plaza España.
PLASENCIA. Plaza de los Alamitas.
DON BENITO. Estación de los Autobuses.
ZAFRA. Plaza de los Alcázares.
NAVALMORAL. Avda. De Magisterio (frente al INEM).
ALMENDRALEJO. Calle Mérida.
CORIA. Plaza de S. Pedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario