El
Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó un decreto (Decreto 38/2013, de 19 de marzo) por
el que se complementa hasta el 100% de la nómina las retribuciones
de aquellos empleados públicos de la Administración regional que
sufran intervención quirúrgica o padezcan enfermedad grave. La
disposición también afecta a las empleadas públicas que sufran
riesgos en el embarazo y a víctimas de violencia de
género.
El
decreto, fue consensuado con CCOO y el resto de
sindicatos, y establece una relación de hasta 55 enfermedades,
agrupadas en 14 grupos distintos por los que la administración
regional complementará las retribuciones hasta alcanzar la totalidad
de la nómina del empleado afectado por dicha situación.
CCOO solicitó
al Ayto. de Badajoz la aprobación de estas mejoras voluntarias en la
incapacidad transitoria para las empleadas y los empleados públicos
del ayuntamiento.
A
expensas del informe que emita el Servicio Médico del Ayto. de
Badajoz, la Concejala de Personal ha aceptado la solicitud de CCOO
para la aplicación de estas mejoras voluntarias del sistema de
prestaciones de la Seguridad Social en materia de incapacidad
temporal para los empleados del Ayto. de Badajoz.
Ver Decreto 38/2013,de 19 de marzo
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