lunes, 25 de mayo de 2015

Carretero valora que los extremeños han dicho "alto y claro" que se acabó un gobierno "basado en la mentira"

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha afirmado que el resultado de las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo han puesto de manifiesto que la sociedad extremeña ha dicho "alto y claro" que "se acabó" una forma de gobernar "basada en la propaganda, en el boato, en la mentira y en el enfrentamiento".
Julián Carretero
Julián Carretero
Julián Carretero ha aseverado que el voto de los extremeños ha sido a favor de una forma de gobernar "que ponga a la gente en el centro de la geopolítica", y que la ciudadanía ha apostado "acertadamente" porque se hagan políticas "de verdad", "pensando en la gente y no en uno mismo, que es lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años", ha dicho.


Respecto al futuro, ha asegurado que "se abre una nueva etapa de esperanza para el conjunto de la región donde el empleo y las personas que peor lo están pasando, sean los auténticos protagonistas del futuro", ha señalado Carretero, quien ha añadido que se trata de poner a las "personas en primer lugar y el empleo como eje de las políticas del futuro".

También ha augurado el inicio de un proceso de diálogo social frente a los últimos cuatro años "que pasarán a la historia" --apunta-- por haber "propiciado el enfrentamiento institucional entre la sociedad civil y el propio Gobierno".



"Esperemos que eso se dé por zanjado y que, a partir de este momento, se empiece a trabajar de una forma diferente", ha destacado el secretario general de CCOO en la región, quien ha apostado por la puesta en marcha de políticas para "rescatar a las personas en primer lugar", y otras "donde el trabajo y el empleo sean eje central".



En cuanto a la irrupción de nuevas fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos en el Parlamento extremeño, Julián Carretero ha dicho que "se reproduce" lo sucedido en toda España, aunque en el caso de la comunidad, "en menor medida".



Asimismo, y de cara a los planteamientos y demandas que CCOO Extremadura pondrá encima de la mesa frente al nuevo gobierno, ha explicado que "son los mismos que han venido planteando estos últimos cuatro años".



"Tenemos un 30 por ciento de paro, motivo por el cual, CCOO ha planteado alternativas, haciendo del empleo y de la necesidad de atender a las personas que peor lo están pasando, el eje central de las políticas; y ahí es, donde vamos a seguir volcando nuestra sensiblidad y nuestro trabajo", ha reiterado.



Finalmente, se ha mostrado "convencido" de que si el socialista Guillermo Fernández Vara forma gobierno, "abrirá un proceso de trabajo diálogo social, porque es lo que necesita esta región, y lo que tanta falta ha hecho en estos cuatro años, y que no se ha producido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario