lunes, 11 de mayo de 2015

Comunicado oficial de la Plataforma Nacional para el anticipo de la jubilación

Como ya todos conocéis el pasado día 2 de mayo por parte de la Ministra Dª Fátima Bañez, titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado en el trascurso de una visita institucional en Cádiz, el inicio del procedimiento para llevar a cabo las modificaciones normativas que permitirán regular la jubilación anticipada de los policías locales, una medida que afectará a un colectivo de unos 70.000 agentes.

En este mismo acto, manifestó que la aprobación de esta medida que permitirá el anticipo de la edad exigida para jubilarse a colectivos que desarrollen actividades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de mortalidad, a través del establecimiento de coeficientes correctores, se efectuaran antes de finalizar este año.
Para ello, también cuenta con el visto bueno del Sr Montoro titular de la cartera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, según sus declaraciones, la medida se llevara a cabo mediante el proceso reglado, tal y como se establece por el ‘Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar, en su caso, la edad de jubilación en el sistema de Seguridad Social, señalando la necesidad de la elaboración de diversos estudios.

Añadiendo la propia ministra en su compromiso ante los miembros de la plataforma, que el lunes día 4 de mayo, daría las órdenes oportunas para que desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se inicien los estudios necesarios en aras a verificar la penosidad peligrosidad toxicidad etc. del colectivo de policías.

Desde la plataforma nacional, nos felicitamos por el trabajo que entre todos/as hemos llevado a cabo, queriendo también hacer extensiva esta felicitación a los miembros de los Cuerpos de Policía, Ayuntamientos y Comunidades Autonómicas, sin cuyo compromiso y trabajo esta reivindicación no hubiera sido posible, mediante presentación de mociones, PNL petición de datos y un sin fin de actividades, que la han hecho viable, finalmente reconocer que hoy estamos en una buena situación para poder lograr, el anticipo de la edad de jubilación en el colectivo, y recordaros que debemos seguir trabajando, debéis saber que aunque tenemos unos meses duros de trabajo, todos juntos lo conseguiremos.

1 comentario:

  1. me gustaría SABER SI LOS POLICIAS LOCALES CON 60 AÑOS Y 37 AÑOS DE SERVICIO EN POLICIA LOCAL CUANDO ENTRE EN VIGOR DICHA JUBILACION NOS PODREMOS JUBILAR NADA MAS ENTRAR EN VIGOR

    ResponderEliminar