lunes, 30 de septiembre de 2013

Rubén Muñoz Garrido será el próximo Superintendente Jefe de Badajoz

CCOO celebra que finalmente el Ayuntamiento de Badajoz haya decidido convocar al Tribunal para resolver sobre el nombramiento para la plaza de Superintendente-Jefe de Policía Local, nombramiento que deberá atender a las bases de la oposición y a la normativa en materia de acceso a la función pública, pese a que la oposición a esta plaza ha protagonizado episodios de irregularidades y oscurantismo desde el primer momento, por lo que ha sido objeto de continuas denuncias a través de los medios de comunicación tanto por la oposición política como por parte de los sindicatos CCOO y USO.

Desde CCOO se había advertido, tras el recurso que se presentó, al carecer el primero de los seleccionados del permiso de conducir clase A exigido por las bases de la oposición, que el nombramiento debía hacerse en favor del segundo en puntuación. CCOO igualmente advertía de las posibles responsabilidades no solo administrativas, sino penales, que podían derivarse de un nombramiento ilegal.

El Tribunal ha sido convocado y se ha reunido con fecha de hoy a las 09:30 horas para conocer los informes recabados por el ayuntamiento sobre el recurso presentado y, ante la imposibilidad de nombrar al primer seleccionado por carecer de los requisitos necesarios, deberá atenderse al cumplimiento de las bases realizando el nombramiento a favor del segundo calificado, D. Rubén Muñoz Garrido, que será el próximo Superintendente-Jefe de la Policía Local de Badajoz.

Rubén Muñoz Garrido (de uniforme)
Rubén Muñoz Garrido, es natural de Ávila, ingresó en el año 2000 en el Cuerpo de la Policía Local de Salamanca donde ejerce como Oficial desde 2009 en la especialidad de Policía Judicial de Tráfico. 
 
En sus 13 años de trayectoria profesional, ha trabajado en la sección de tráfico-motoristas, policía de barrio y atestados, ha sido felicitado en más de una decena de ocasiones y es acreedor de una Medalla de Oro, otorgada por la Junta de Castilla y León al Cuerpo de Policía Local de Salamanca, con motivo de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y de una medalla al Mérito Policial.

A sus 35 años de edad, es Licenciado en Derecho, Diploma en Criminología, Máster Universitario en Derecho Penal y durante el periodo académico en curso, finalizará sus estudios de Grado en Trabajo Social de forma paralela al desarrollo de su Tesis Doctoral en Derecho Penal, sobre injurias y calumnias en Internet.

Además, cuenta con casi un centenar de cursos de formación, es especialista en protección civil y emergencias, en policía judicial de tráfico y detección de drogas en conductores y asesor jurídico en consumo, amén de hallarse colegiado en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Ávila.

Cuenta con diversas colaboraciones docentes en temáticas relativas a Policía Judicial de Tráfico y en Seminarios de Seguridad Vial impartidos a través del departamento de Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca y de otros organismos públicos y, es autor de tres libros y de múltiples artículos en materia de delitos contra la seguridad vial.

Ver noticia en:
www.badajoz7dias.com 
www.hoy.es 
www.elperiodicoextremadura.com


Ver noticias anteriores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario