martes, 19 de junio de 2012

Programa de adaptación a las nuevas jornadas policiales que se pretendían y pretenden imponer en Badajoz


El incremento salarial que contemplaba el Plan Operativo se aplicaría temporalmente según las fases que se exponen a continuación, no completándose hasta 2014. Pero “todo ello condicionado a la existencia de dotación presupuestaria”.

- 1ª fase (julio de 2012 a junio de 2013).
El complemento específico aumentaría en este periodo para agentes y oficiales en 127,25 euros brutos al mes. Es decir en nada de nada, en 0 euros, para los que recuperan el factor detractor.
* Los grupos operativos perderían 7 días de asuntos propios
* Las unidades center y San Roque perderían 5 días de asuntos propios y reforzarían 5 días en fines de semana (independientes de los 6 refuerzos actuales)
* La unidad ronda tendría una nueva jornada de lunes a viernes en turnos de 7 horas, con sólo 6 días de asuntos propios (más el de Santa Rita, Nochebuena y Nochevieja cuando coincidan en días laborables).
* El resto de unidades harían 5 refuerzos en sábados.

- 2ª fase (julio de 2013 a junio de 2014).
El complemento específico aumentaría en este periodo para agentes y oficiales en 73 euros brutos al mes.
* Los grupos operativos perderían un total de 13 días de asuntos propios. Se quedan en sólo 6 (más el de Santa Rita, Nochebuena y Nochevieja cuando coincidan en días laborables).
* Unidades Center y San Roque: Nueva jornada y entrega de 7 días de asuntos propios (se quedarían en 6 más el de Santa Rita, Nochebuena y Nochevieja cuando coincidan en días laborables). Dejarían de realizar los 6 días de refuerzo que hay en la actualidad.
* La unidad Ronda. Realizaría íntegramente la nueva jornada incluidos los refuerzos de jueves noche. Sólo 6 días de asuntos propios (más el de Santa Rita, Nochebuena y Nochevieja cuando coincidan en días laborables).
* El resto de unidades harían 13 refuerzos anuales teniéndose en cuenta la peculiaridad y finalidad de cada unidad. 6 días de asuntos propios (más el de Santa Rita, Nochebuena y Nochevieja cuando coincidan en días laborables).

- 3ª fase (julio a diciembre de 2014).
El complemento específico aumentaría en este periodo para agentes y oficiales en 100 euros brutos al mes.
* Total incorporación a las nuevas jornadas manteniendo los cambios mencionados y nuevo sistema de vacaciones a partir del 01/07/2014:
- Sistema de meses o quincenas naturales
- Sistema de días hábiles considerándose como tales los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Periodos mínimos de 5 días.
- Los grupos operativos y center podrían optar por el modelo de 35 días naturales. Periodos mínimos de 8 días.


De acuerdo con los datos de la propia administración todo ello supondría, como comentaba en una entrada anterior: 30 jornadas más para los grupos operativos; 21 días más para los Center, extendiendo su trabajo a todos los días de la semana según cuadrante e imposibilidad de hacer uso de asuntos propios en jueves, viernes noche y fines de semana; 57 jornadas más para los Ronda, trabajando en festivos y refuerzos en jueves noche; 13 jornadas más para el resto de servicios.
Calculad el beneficio económico descontado el factor detractor y en neto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario