martes, 7 de agosto de 2012

Traslada tu queja al Defensor del Pueblo por la supresión de la extra de diciembre



Dado que los recursos de inconstitucionalidad en este país solo los pueden cursar según ley: “El Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 diputados, o 50 senadores, las Asambleas Legislativas y los Órganos Colegiados de las CCAA. Cuando se trate de actos de las Comunidades Autónomas podrá interponer el recurso el órgano ejecutivo de la Comunidad Autónoma o la asamblea”, estamos tratando de que el Defensor del Pueblo reciba el mayor número posible de quejas para que actúe ante la supresión de la paga extra de diciembre.

En el enlace http://www.defensordelpueblo.es/ selecciona al apartado "Tu queja", en el menú de la izquierda, rellena los datos, y pega el siguiente texto:

“El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio. Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Como empleado de EMPRESA A LA QUE PERTENEZCO, directamente afectado, solicito del Defensor del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española, puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible asimismo de recurso de amparo.”

Es muy sencillo pero si tienes alguna dificultad para hacerlo puedes contactar con cualquier sede de CCOO para que te ayudemos. Debemos darle la máxima difusión entre todas/os las/os compañeras/os, para que el Defensor del Pueblo, se encuentre en la obligación de darle curso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario