martes, 27 de mayo de 2014

Preparación de pruebas psicotécnica y de personalidad para Policía Local

En las academias EDUCO y CESAC en  breve comenzará la preparación de las pruebas psicotécnica y de personalidad para el ingreso en la Policía Local a través de psicólogo titulado y con amplia experiencia.
Las pruebas a superar en la fase de oposición a Policía Local son las siguientes:
a) Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro que garantizará la idoneidad física del opositor para la función policial a desempeñar.
b) Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Previamente se procede a la práctica de la talla y medidas antropométricas.
c) Prueba de conocimientos, que consiste en la contestación por escrito de temas o preguntas (tipo test, abiertas y otras) según el contenido que figure en el programa de la correspondiente convocatoria.
d) Prueba práctica, que consiste en la resolución de uno o varios supuestos relacionados con los temas del programa, a determinar por el Tribunal calificador.
Todas estas pruebas tienen carácter eliminatorio y podrá exigirse, previamente a las anteriores, la prueba psicotécnica que está dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de estos puestos de trabajo.
En EDUCO y CESAC, con el objetivo de ofrecer una preparación completa, se facilita a los alumnos clases impartidas por un psicólogo titulado y de amplia experiencia que les ayudará a superar las distintas pruebas que pueden encontrarse en la oposición.

Academias EDUCO (Badajoz) y CESAC (Almendralejo)
Horario intensivo
Grupos de mañana y tarde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario