lunes, 23 de marzo de 2015

CCOO rechaza el dictamen del Consejo Consultivo sobre la propuesta de la Ley de Coordinación

CCOO ha rechazado hoy en Zafra los argumentos del Consejo Consultivo sobre la inconstitucionalidad de la propuesta de Ley de Coordinación de Policías Locales y critica la retirada de dicha propuesta por el PP, que no ha tenido la voluntad de continuar adelante con una Ley que podría haber sido mejorada a través del proceso de enmiendas parlamentarias y aprobada finalmente.


Ante la situación actual CCOO solicitará una reunión de la Comisión de Coordinación para abordar el estudio del dictamen y seguirá defendiendo los cuatro puntos rechazados por el Consejo Consultivo:

1. Exclusión de la posibilidad de nombramientos de funcionarios interinos para la prestación de los servicios de policía local.

2. Adecuada regulación de la situación administrativa de la segunda actividad.

3. Supresión de la figura de los auxiliares de policía local.

4. Integración en los cuerpos, escalas o categorías que correspondan de los funcionarios que no tienen la titulación en cada caso exigida.


Respecto a la situación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales CCOO ha criticado la falta de colaboración de determinados ayuntamientos, destacando el caso de Badajoz, que pese a ser el que más número de policías locales tiene, no ha facilitado hasta la fecha ningún dato a la Seguridad Social.

Es precisamente la falta de datos la que impide la realización de los necesarios estudios de coste para un asunto en principio aceptado desde todos los sectores y sin estos estudios no es posible llevarla adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario