lunes, 30 de noviembre de 2015

CCOO propone al Gobierno legislar sobre el anticipo de la edad de jubilación de policías antes de que finalice la legislatura


Esta medida podría beneficiar a 70.000 policías locales y 20.000 policías autonómicas aproximadamente.

Esta mañana se han reunido en Cádiz la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la Plataforma nacional por el anticipo de la edad de jubilación de las policías. En dicha reunión la ministra se ha comprometido de forma firme y expresa a legislar, incluso en el periodo de funciones que media tras un proceso electoral de elecciones generales como las del 20 de diciembre.
 
Manuela Oliva, en nombre de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha instado al Gobierno a no saltarse ninguno de los plazos y fases del proceso, pero ha insistido en que la publicación del real decreto no se paralice porque la Administración no se dé toda la celeridad necesaria para legislar en estos plazos.
 
Ante esta propuesta, la ministra se ha comprometido a aprobar el real decreto si las conclusiones de los estudios que se están realizando son concluyentes. Esta norma permitirá anticipar la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas (Policía Foral de Navarra, Mossos d¿Escuadra y Policía Canaria). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario