Buscar

Prepárate con nosotros. Clases INTENSIVAS, grupos de MAÑANA y TARDE. Los MEJORES RESULTADOS

jueves, 15 de septiembre de 2011

Lista definitiva para cinco plazas de movilidad a Badajoz

En cumplimiento de sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Dos de Badajoz, con fecha 2 de febrero de 2011, se publica la lista definitiva de admitidos a cinco plazas de movilidad a Policía Local de Badajoz.
Como ya comenté en entradas anteriores, se trata de una convocatoria en la que el proceso se ha demorado ya más de cinco años, con cinco juicios y con cinco sentencias en contra de las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento, que ya comenzó a cometer supuestos errores desde el mismo momento de publicación de las bases.
De 26 vacantes que existían en 2006, se ofertaron 25 por turno libre y tan solo 1 por movilidad. Es evidente que no hace falta ser un gran matemático para observar que el 20% -porcentaje mínimo que debe reservarse a movilidad- de 26 no es uno. Llamativamente esta distribución de plazas fue apoyada por mandos de la Policía Local de Badajoz y por los responsables sindicales de este ayuntamiento.
Tan solo CCOO, la Junta de Extremadura y yo, a nivel particular, presentamos recursos contra un claro incumplimiento de la normativa y en defensa del derecho a la movilidad. Ningún otro sindicato se personó en este proceso. 
Monago, en el momento concejal responsable, manifestaba abiertamente que era contrario a la movilidad y que los "policías de pueblo" no tenían capacidad y formación para prestar servicios en una ciudad como Badajoz. Sólo CCOO respondió a sus declaraciones:
Tras la sentencia que obligaba a distribuir adecuadamente las plazas se modificaron las bases de la única plaza de movilidad y se ofertaron cinco. En cuanto a las libres, a pesar de que tan solo debían existir 21 plazas de acuerdo con la sentencia, en la promoción entraron 23 policías. Un asunto en el que decidimos no profundizar para no perjudicar a compañeros que no tenían culpa de un proceso que nacía viciado.
Finalmente, parece que avanzamos a un último capítulo de este proceso, con la publicación de la lista definitiva. Una lista en la que de manera sorprendente volvemos a detectar errores.
Desde CCOO se va a mantener una reunión con los interesados para explicar el proceso y sobretodo para proponer soluciones que eviten tener que acudir nuevamente a un procedimiento judicial que siga demorando en el tiempo la resolución de la convocatoria.
En principio, se espera que tanto estas cinco plazas (que fueron convocadas en 2006) como las dos plazas que se convocaron el año pasado sean cubiertas de forma prácticamente simultánea y que los seleccionados puedan incorporarse antes de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario