martes, 13 de septiembre de 2011

El PSOE denuncia que el PP ha perdido el control de los barrios de la ciudad de Badajoz

Lo ocurrido la noche del viernes en La Luneta ha demostrado, según el PSOE, que el gobierno municipal del PP ha perdido "el control" en la vigilancia de algunos barrios de la ciudad. Según manifestó ayer el concejal socialista Miguel Ángel Segovia, esta reyerta "pudo ser una masacre" debido a la falta de efectivos de la Policía Local. Segovia incidió en que para toda la ciudad había solo 7 agentes de guardia en ese momento y "al final" se hizo necesaria la intervención de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para "controlar la situación".
El PSOE manifiesta que en estos 16 años, y por la falta de medios en la Policía Local,  se ha perdido el control de vigilancia necesario en ciertos barrios, y se debe recuperar con un plan integral que coordinen las distintas administraciones, y hacerlo, de forma urgente y efectiva.
El grupo municipal socialista propone para encauzar la solución de éstos problema la inclusión de forma graduada de nuevos policías locales hasta llegar en los próximos cuatro años a la ratio necesaria para una ciudad como Badajoz (no se llega actualmente a los 200 policías locales, cuando debiéramos tener 300); mejorar la gestión de los servicios del SEMECON (ya se alertó hace unos meses que los policías con horas de servicio extra deberían estar por los barrios de la ciudad, y no dando vueltas por la calle Menacho); y, finalmente, la coordinación con las demás administraciones, y nuevo plan de vigilancia constante con más efectivos para barrios de estas características.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario