La ciudad de Plasencia cuenta con un nuevo servicio en el ámbito de la seguridad ciudadana. Se trata de la denominada Policía de Barrio, que ha comenzado a funcionar con la participación de cuatro agentes y un oficial.
Para el Ayuntamiento de Plasencia la creación de la Policía de Barrio era una prioridad, porque con su entrada en funcionamiento se persigue acercar el servicio a los ciudadanos y hacer más notoria la presencia de los agentes en la localidad.
Se distribuyen en diferentes distritos: casco histórico; San Miguel, San Juan y el polígono; Miralvalle y La Data y la zona Norte y El Pilar. Habrá un agente por distrito y, para una mejor atención al ciudadano, habrá una sede en el ayuntamiento, otra en la asociación de vecinos de San Miguel y otra en la asociación del Pilar. Miralvalle y La Data tendrán como sede la nueva jefatura ubicada en la Mazuela.
Para desplazarse, los agentes van a contar con dos motos y dos 'seg-way' adquiridos por el Ayuntamiento, dos vehículos ecológicos, de mínimo consumo y que contribuye a potenciar la visibilidad y movilidad de los agentes.
La nueva Policía de Barrio se ocupa de manera directa de cuestiones cercanas, como la vigilancia de la legalidad y seguridad de las obras que se acometen en las barriadas por las que patrullen; el control del absentismo escolar; lucha contra el vandalismo o cuestiones relacionadas con el tráfico.
Sus horarios serán jornada de mañana y tarde de lunes a viernes. Los sábados por la mañana estarán en el centro histórico y zona comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario