sábado, 14 de enero de 2012

Curso online de educación vial

En el contexto del programa de Educación Vial para colectivos diversos en el ámbito de la educación formal, no formal o informal y como apoyo al mismo, la Dirección General de Tráfico organiza la 2ª edición del Curso online dirigido a mediadores educativos: policías locales, animadores socioculturales, educadores de menores con medidas judiciales, trabajadores sociales, profesores en centros de adultos, etc.
El objetivo del curso es ofrecer la formación y asesoramiento necesarios para elaborar y poner en marcha proyectos educativos de Educación Vial.
Las personas interesadas enviarán un correo electrónico a educacionvialadultos@dgt.es. indicando: Nombre y apellidos, domicilio postal completo, profesión, teléfono móvil, correo electrónico y DNI. Sus datos personales serán tratados según establece la Ley de Protección de Datos. El plazo de matriculación finaliza el 27 de enero. El curso dará comienzo cuando el administrador lo comunique al correo electrónico citado por cada alumno. El curso es gratuito
El curso consta de dos fases:
        Una fase teórica que se desarrolla online. Para superarla, se deben realizar las tareas detalladas en la plataforma de trabajo y presentar un proyecto final consistente en la planificación de una intervención educativa en el contexto social en el que cada persona realiza su trabajo. El proyecto puede ser presentado en grupo por aquellos alumnos que vayan a desarrollar el programa en la misma entidad o localidad.  No obstante, el curso debe ser realizado individualmente.
        Una fase práctica en la cual se implementará el proyecto en el contexto establecido –un centro educativo o entidad, etc. El proyecto debe ir dirigido a personas que han salido del sistema escolar normalizado (18 años) hasta que han salido del sistema productivo y pasan a usar los servicios que la sociedad presta a los personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario