miércoles, 11 de enero de 2012

La Policía Local de Almendralejo protesta por el cambio unilateral del cuadrante de servicios

(HOY.es) La plantilla de la Policía Local protagonizó ayer un pitada en el patio de la jefatura en protesta por la aprobación de un nuevo cuadrante de servicios. Una veintena de agentes expresaron su rechazo al nuevo cuadrante firmado por el intendente jefe, en una protesta organizada desde el sindicato Comisiones Obreras.
El portavoz de la plantilla, Abel Corcho, explicó que el nuevo cuadrante refuerza el servicio durante los fines de semana, que es cuando menos falta hace, puesto que recuerdan que la seguridad no es su competencia, más que el apoyo a la Policía Nacional, mientras que su cometido se basa en hacer cumplir las ordenanzas municipales y el tráfico, «y se da la circunstancia de que un domingo hay muchos más agentes de servicio, que es cuando menos tráfico hay». Con la entrada en vigor de este nuevo cuadrante se provoca que durante los días de diario haya menos efectivos en la calle y baje la efectividad.
En cualquier caso, más que sobre las consecuencias, protestan porque desde hace tiempo la jefatura de la Policía Local está tomando una serie de decisiones de forma unilateral, «al margen del reglamento, que costó mucho aprobarse y hay sido un honor tenerlo para la Policía» y que es el primero que se firmó acorde a las normas marco de la Junta de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario