viernes, 27 de enero de 2012

Retribuciones agente de policía local en Badajoz


Las retribuciones de un agente de policía local en Badajoz son las siguientes:
- Complemento de destino (19): 417,25 euros
- Complemento específico: 602,77 euros.
¿Realmente alguien piensa que aquí se valoran los conceptos que establecen las normas-marco: dedicación profesional, responsabilidad, peligrosidad, penosidad, nocturnidad, turnicidad, festividad e incompatibilidades, especial dificultad técnica y formación?

3 comentarios:

  1. Muxas gracias Moises por el gran trabajo que haces y por mantenernos informados, son ciertos los rumores de que este año no saldran plazas para P.L? Tambien he oido que el PP quiere cambiar el temario... :-O

    ResponderEliminar
  2. Hasta que se publiquen los presupuestos de los distintos ayuntamientos no podemos conocer el número de vacantes que se convocarán durante 2012.
    Si es cierto que el RD-Ley 20/2011 limita la incorporación de nuevo personal a la ejecución de procesos selectivos anteriores, también es cierto que no permite la contratación de personal temporal. Aspecto imposible de atender en una admnistración local.
    En cualquier caso debería garantizarse como mínimo la reposición de efectivos en sectores básicos. Cuando el RD-Ley habla de amortizaciones en todo momentop se refiere al sector público estatal.

    ResponderEliminar
  3. En la Policía Local de Extremadura son necesarios muchos cambios y avances normativos: una nueva, ley, unas nuevas normas-marco, regulación de segunda actividad, regulación de prevención de riesgos, modelo de reglamento interno, y un largo etc.
    El temario que establece la Orden de 14 de septiembre de 2004 es evidentemente suceptible de mejora. Sus fallos principales son no incluir la Ley de Seguridad Ciudadana, Ley del Ocio y similares en el temario de agente, pero los cambios aquí serían de poco calado y son lo menos urgente.
    En cualquier caso, todos los proyectos normativos llevan su tiempo de elaboración, negociación y aprobación. Yo no me preocuparía en absoluto por este tema.

    ResponderEliminar