lunes, 2 de julio de 2012

Propuestas de CCOO para nuevos turnos en Badajoz


Ante la intención del ayuntamiento de modificar los turnos establecidos para la Policía Local de Badajoz CCOO ha manifestado que los grupos que prestan servicio en la calle son los únicos que deben verse favorecidos por un posible incremento del complemento específico. En ningún caso debe admitirse una subida del complemento específico de puestos de oficina, no ocupados por segunda actividad, que no hace noches, no hace fines de semana, está sometido en nada o en poco a la turnicidad, no tiene penosidad, no tiene peligrosidad, etc… pero están percibiendo idénticas retribuciones que el resto de puestos. Si se plantean subidas salariales debe ser un inicio para ir sentando diferencias justas en los puestos de la policía.
La propuesta de CCOO se basa en los siguientes puntos:
- Catalogación de cada puesto
- Recuperación del complemento detractor para todos los puestos de servicio policial (calle y segunda actividad).
- Creación de 4 grupos 092 con jupiters y centers integrados con servicio de mañanas y tardes.
- Creación de 2 grupos nocturnos con un específico más elevado. Valoración económica: a negociar.
- Eliminación de servicio ronda por poca operatividad sin perjuicio de unidades de barrio motorizadas integradas en los 4 grupos mencionados.
- Todos los grupos en un servicio de 3x3, con 6 días de asuntos propios, 2 por compensación de la reducción de horario en ferias y 15 por trabajar en festivos, (compensación doble a una media de 7 festivos trabajados) y turno de navidad.



La organización es más eficiente, sencilla y racional. Se asemeja al de otras ciudades de este tamaño. A estos efectos solicitamos que se haga una comparativa de los sistemas de trabajo con ciudades similares.
Queremos la recuperación del complemento detractor para los puestos policiales marcando una justa diferencia con los puestos administrativos y una subida a negociar para grupos nocturnos de nueva creación.
Bajo este sistema, si fuese necesario estaríamos dispuestos a negociar un nuevo sistema de vacaciones o cesión de días pero con sus adecuadas compensaciones económicas para los servicios operativos diurnos. Los días de compensación deben mantenerse en los servicios nocturnos.
Por otro lado CCOO solicita la modificación del Acuerdo para establecer la posibilidad de reducción de jornada para todos los trabajadores con reducción proporcional de sueldo pudiendo agrupar las horas reducidas en días y manteniéndose en cualquier caso los beneficios establecidos para padres con hijos menores de 12 años que aumentaríamos a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario