lunes, 16 de julio de 2012

Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio

Enlace al nuevo Decretazo del Gobierno:

A pesar de que estas medidas ya se han demostrado gravemente perjudicales para el desarrollo económico en países como Grecia y Portugal, en España continuamos por el mismo camino.


Ninguna de las durísimas e injustas medidas anunciadas por Mariano Rajoy servirán para estimular la economía o hacer responsables a los que más tienen en la salida de la crisis.

Los recortes que se establecen son una agresión a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia, constituye a juicio de CCOO y UGT "una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores, trabajadoras, personas en paro y empleados y empleadas públicos, sino a los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y a la propia democracia, una agresión de consecuencias, laborales, sociales, económicas y políticas que tendrá una respuesta sindical inmediata".

Todas cargan sobre las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras, los pensionistas y las familias las consecuencias de la crisis. Extremadura sufrirá aún más esta agresión por ser una de las comunidades con menores salarios, más desempleo, mayor porcentaje de pensionistas y empleados públicos y menos inversiones.


CCOO y UGT han convocado manifestaciones en Badajoz y Cáceres para el jueves de la próxima semana, 19 de julio, para protestar contra este nuevo plan de recortes del Gobierno


En Portugal determinadas medidas ya han sido declaradas inconstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario