domingo, 8 de julio de 2012

Propuestas sobre control de absentismo laboral en la Policía Local de Badajoz



Aparte de las ya comentadas propuestas para la Policía Local de Badajoz, analizadas en entradas anteriores:



Llama la atención un documento, elaborado al parecer por la por la propia Jefatura, titulado “Medidas no retributivas de optimización de la regularidad en la prestación del servicio y contra el absentismo laboral”.

En su texto se afirma literalmente la existencia de una “utilización abusiva por parte de los trabajadores públicos de las situaciones y permisos retribuidos” y que ello provoca, “el desprestigio de todo el colectivo afectado”.

Plantean dos tipos de propuestas para reducir el absentismo laboral que se dividen en motivadoras y correctoras.


Entre las primeras, las motivadoras, se establece un certificado trimestral, semestral y anual de regularidad en el servicio que pretende beneficiar a quien lo obtenga en la selección de actividades, prácticas o cursos, ser seleccionado para servicios extraordinarios retribuidos, sobrepuntuación en procesos de ocupación de destinos vacantes, o lograr un acumular un periodo puente en situación administrativa de segunda actividad sin destino.

Entre las segundas, las correctoras, se plantea que “los miembros del colectivo que utilicen en demasía estos recursos laborales” perderían preferencia en las solicitudes para el disfrute de vacaciones, asuntos propios o similares, podrían sufrir cambios o traslados forzosos a otros destinos o pérdida parcial de puntos en los procesos de ocupación de vacantes.

Entre estos destinos se menciona el "desarrollo de la Policía de Proximidad, incluyendo el patrullaje individual (Proyecto Agente de Plaza)"

El aviso es claro, si eres policía local procura no hacer uso de tus permisos: fallecimientos, accidentes o enfermedades graves de familiares, exámenes finales, exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, lactancia de los hijos menores de doce meses o deberes inexcusables... La opinión de los técnicos es que su utilización es abusiva y se desprestigia al colectivo por lo que se deben crear medidas correctoras.

Parece que alguien no tiene muy clara la normativa en materia de función pública y piensa que la administración puede hacer lo que le venga en gana.

Sobran los comentarios. Así están las cosas por Badajoz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario