jueves, 13 de febrero de 2014

Resultados prueba psicotécnica en San Vicente de Alcántara


De más de 100 aspirantes tan solo 13 son considerados aptos en la prueba psicotécnica para dos plazas de Agente de Policía Local en San Vicente de Alcántara.


Las pruebas físicas se celebrarán el lunes 17 de febrero a las 10:00.

21 comentarios:

  1. Me parece a mi que este tipo de resultados, con un porcentaje de no aptos totalmente desproporcionado e injustificable, lo único que viene a demostrar es que lo que no es válido es el examen realizado y/o los criterios de corrección empleados. No es la primera que vez que sucede esto, pero quizás sea éste el caso más alarmante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, yo soy uno de los no aptos en esta prueba y es una pena no saber en qué he podido fallar.Resulta raro que 106 personas no hayan superado la prueba.

      Eliminar
    2. Pues es triste amigo. Pero no sé si es la primera vez que vas a esto de los piscotecnicos, es una estafa, porque lo hacen para hacer criba y quedarse con poquita gente. Ahora pues eso, muchos llamaran para preguntar que porque han sido no aptos, y esto es Apto y no Apto, no hay fallos, jeje. Es una pena que jueguen con nosotros. Y claro, muchos entre los que me incluyo gastando tiempo dinero ¿para? para que hagan lo que quieran. Habrá que esperar a que se encienda la luz

      Eliminar
  2. ¿Y el criterio con el que califican es....? Un poco raro me parece a mí, que tan solo 13 personas pasen de mas de cien.

    ResponderEliminar
  3. Es una poca verguenza moises que sigan poniendo estas pruebas que no dicen nada y que son subjetivas. Nos gastamos en academia, temarios, tasas, kilometros y disgustos. Porque 13 y no 50. No pongo en tela de juicio los que han aprobado, pero esto no es normal. Salvo excepciones que las habra grandes opositores se quedan atrás y esto no puede ser.

    ResponderEliminar
  4. y por si fuera poco 2 de los afortunados aptos son del pueblo, acordaros que las plazas son suyas, vayas donde vayas los unico que te encuentras son sinverguenzas, no hay un solo municipio en los ultimos 5 años que haya hecho las cosas bien, juegan con nosotros como quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más que el examen psicológico puntúan el psicotécnico, si piden diez para el corte pues los mejores en este ejercicio. Apun así no es justo y menos dejando poner el nombre y apellidos en el examen,no es objetivo!

      Eliminar
  5. Hola, yo soy uno de los que ha aprobado, Enrique paredes Gómez para más información,podríais decirme quienes son los dos de san Vicente de alcantara, un saludo y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que no son dos, son tres, según tengo conocimiento y me lo han dicho por teléfono la Policía de San Vicente. Saludos.

      Eliminar
    2. Y no sabe nadie los nombres, de 130 tíos aprueben 13 y tres sean de san vicente me da que pensar,pero en el físico al menos no van a poder engañar a nadie,espero que no haya irregularidades

      Eliminar
  6. yo creo que el fondo del asunto no es saber quien aprueba y de donde son los que aprueban. Todo el mundo tiene derecho a presentarse. El fondo de esto es que esta prueba la deberian quitar porque no es un criterio objetivo. Donde se demuetra la preparacion es en teoricos y casos. Pero bueno, de nada sirve opinar los ayuntamientos deciden y nosotros nos jodemos.

    ResponderEliminar
  7. Es injusto que a razón de "qué criterios" puedan evaluar la capacidad para ser o no Policía Local. Llegará el momento que este tipo de favoritismos o como lo queramos llamar, desemboque en más de un contencioso contra el ayuntamiento y que ello derive en las correspondientes responsabilidades, y tras ello, vendrán los lamentos de algunos. No estaría de más, que ante un clara injusticia de las que día a día vemos, se le plantease un recurso anulando la calificación por prevaricación. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Soy uno de los no aptos en la prueba psicotecnica, quien lo desee puede acercarse al ayuntamiento de la localidad y reclamar. Con esto podreis ver los resultados del examen y una posible explicación del criterio de evaluación del test de personalidad.
    Tengo entendido que en este tipo de pruebas deberian de pasar alrrededor de un 40% de opositores, ¿si es esto verdad que a pasado aqui y en otros ayuntamientos? ¿que tipo de profesional nos debe preparar para este tipo de pruebas?

    ResponderEliminar
  9. BUENO CHAVALES,ESTO ES LO QUE HAY.NO PASA NADA AHORA VAMOS ARECLAMAR LOS 30 EUROS DE LA INSTANCIA Y YA ESTA.AHORA SE TENIA QUE QUEDAR VACANTE,SOLAMENTE POR LA QUE HAN LIADO.OH, NO SI LUEGO LOS APROBARAN Y LISTO. JEJE.....

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS LOS NO APTOS, BUENO MEJOR ADIOS PORQUE HA SIDO VISTO Y NO VISTO.ESTO ES DE RISA.Y EL SEVILLANO Q HA CORREGIDO EL EXAMEN, SE LE HABRA PERDIDO ALGUN APTO POR EL CAMINO... JEJE.Y PARA ESO TANTOS DIAS DE ESPERA.ANDA Y LOS REPRESENTANTES SINDICALES Q VAN A LASPRUEBAS Q HACEN EN ESTA SITUACION,Q LE AYUDAN A EMPEORAR LAS COSAS NO.AH,Q SE ME OLVIDABA,ENTONCES AHORA ESE TRIBUNAL TIENE MUCHO TRABAJO EL LUNES.BUENO Q SE OS DEN BIEN LAS PRUEBAS A LOS 13 Y Q NO OS PONGAIS MALITOS. NO PASA NADA SIN PROBLEMAS. JEJE.Q FACIL TIENE Q SER APROBAR ASI.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no merece la pena hablar mas del tema. Esto es asì y ha pasao mas veces. Es una tomadora de pelo pero es asì. Y los que quieran reclamar no van a conseguir nada, porque no es una nota es apto y no apto. Y da igual q el psicologo sea de sevilla o pamplona en el 80 x ciento de los psicotecnicos se quedan con muy muy pocos. Xao

    ResponderEliminar
  12. No sere el más indicado para decir lo que se debe de hacer para la selección de personal, si quieren hacer una criba legal lo más gusto es poner un test psicotecnico y con el resultado de la nota coger a la gente que se necesite para la realización de las siguientes pruebas, aunque tengan que poner nota de corte, esas notas serán publicadas junto con la lista de los aptos para que todos los opositores vean el resultado de los examenes. Si quieren, después de realizar el supuesto practico, que hagán una entrevista personal para evaluar a los aspirentes al puesto.
    Con esto nos darán la oportunidad a TODOS de poder demostrar realmente si valemos para ejercer el puesto de Policía, por que lo que se ha echo aquí es EXCLUIR "quizas" a los futuros mejores Policías de Extremadura.

    ResponderEliminar
  13. Soy opositor hace varios años y tras quedar en las puertas en varias ocasiones en diversos sitios y ver cosas como esta en otros tantos, he decidido abandonarlo todo porque no es normal lo que sucede con la Policía Local. Las de San Vicente ni las eche ya que me comentaron que se presentaban varios del pueblo y que la transparencia en este pueblo (y en la gran mayoría) brilla por su ausencia, y con este tipo de resultados no hacen más que confirmar lo que todos los que llevamos tiempo en esto ya sabemos, es decir, si no eres del pueblo, familiar, afiliado, etc, lo tenemos crudo.
    No me creo que de una prueba psicotécnica con 120 personas, tan solo 13 estén aptos y que encima varios sean del pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Agradeciendo a todos los que participáis los comentarios que realizáis perdonad que no se publiquen aquellos en los que aparecen alusiones a personas determinadas o descalificaciones. Muchos estamos indignados con lo sucedido pero los responsables del proceso en ningún caso son los aspirantes.

    ResponderEliminar
  15. Soy familiar de un opositor, y se de lo mucho que ha trabajado para poder presentarse con ciertas garantias.y no hay derecho, que tiren por tierra de esta forma tan mafiosa, el trabajo y los sentimientos de un chaval joven.pienso que en vez de hacer un psicotecnico a los opositores, lo ideal seria hacer un examen al tribunal de honestidad y honradez.

    ResponderEliminar
  16. Tampoco es verdad que siempre pasen cosas como esta de San Vicente. Esto solo es en una minoría de las veces. Lo normal es que saquen la plaza los que están mejor preparados, esa es la realidad. Decir que siempre está todo amañado puede sonar más bien a excusa.

    ResponderEliminar