martes, 5 de agosto de 2014

Corrección de errores en las bases de Cabeza del Buey


Advertidos errores en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 137, de 21 de julio de 2014, relativo a la convocatoria del procedimiento para la provisión, por el sistema de oposición libre, de dos plazas de Agente de la Policía Local, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, escala Básica, categoría Agente, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cabeza del Buey e incluidas en la oferta de empleo público de 2014, aprobada por resolución de Alcaldía de 21 de abril de 2014, y publicada en el Diario Oficial de Extremadura n.º 122, de 26 de junio, se procede a su corrección en los siguientes términos:

* En la base primera. Objeto de la convocatoria. Donde dice:
"e incluidas en la oferta de empleo público de 2011, e incluidas en la oferta de empleo público de 2014."
Debe decir:
"e incluidas en la oferta de empleo público de 2014."
* En la base segunda. Condiciones de admisión de los/as aspirantes. Don dice:
"Todos los requisitos anteriores se deberán reunir por el/la aspirante el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias, a excepción del permiso de conducir de la clase BTP especificado en el apartado i), que deberá acreditarse antes de la finalización del curso selectivo de formación correspondiente."
Debe decir:
"Todos los requisitos anteriores se deberán reunir por el/la aspirante el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias, a excepción de lo especificado en el apartado i), debiendo acreditarse los permisos de conducir antes de la finalización del curso selectivo de formación correspondiente."
* Base séptima. Sistema de selección y desarrollo de los procesos. Donde dice:
"c) Prueba de conocimientos, que consistirá en contestar, en un tiempo máximo de treinta (30) minutos, un test de veinte (20) preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será válida. Las preguntas versarán sobre el contenido del programa incluido en el anexo III de esta convocatoria.
Para el supuesto de que el Tribunal estimara motivadamente anular alguna de las veinte (20) preguntas, por entenderla mal formulada o no ajustada al temario, se establecerán, además de las veinte (20) anteriores, otras cinco (5) preguntas de reserva, las cuales sustituirán, siguiendo el mismo orden en el que estén planteadas, a las preguntas que, en su caso, sean anuladas."
Debe decir:
c) Prueba de conocimientos, que consistirá en contestar, en un tiempo máximo de sesenta (60) minutos, un test de veinte (50) preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será válida. Las preguntas versarán sobre el contenido del programa incluido en el anexo III de esta convocatoria.
Para el supuesto de que el Tribunal estimara motivadamente anular alguna de las cincuenta (50) preguntas, por entenderla mal formulada o no ajustada al temario, se establecerán, además de las cincuenta (50) anteriores, otras diez (10) preguntas de reserva, las cuales sustituirán, siguiendo el mismo orden en el que estén planteadas, a las preguntas que, en su caso, sean anuladas.
* Base octava. Calificación de las pruebas. Donde dice:
"8.3. En la prueba de conocimientos tipo test, cada pregunta puntuará 0,50 puntos. Cada pregunta respondida incorrectamente restará el valor de una respondida correctamente. No se contabilizarán como errores las no contestadas. Se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco (5) puntos para superar la prueba."
Debe decir:
8.3. En la prueba de conocimientos tipo test, cada pregunta puntuará 0,20 puntos. Cada pregunta respondida incorrectamente restará el valor de una respondida correctamente. No se contabilizarán como errores las no contestadas. Se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco (5) puntos para superar la prueba.
* Anexo II. Pruebas físicas. Donde dice:
"3. Lanzamiento de balón medicinal: (5 kg para los hombres y 3 kg para las mujeres). El aspirante se colocará frente a una línea marcada en el suelo de un metro de larga, paralela a la zona de lanzamiento. Cuando se halle dispuesto el aspirante agarrará el balón con ambas manos y lanzará el mismo, sacándolo desde detrás y por encima de la cabeza enviándolo lo más lejos posible. La medición se efectuará desde la parte anterior de la línea, hasta la primera huella que deje el balón sobre las zonas de caída. Podrán realizarse tres intentos. Será lanzamiento nulo cuando el aspirante pise la línea, no tenga los pies paralelos y a la misma altura, efectúe el lanzamiento saltando, sobrepase la línea o caiga sobre ella una vez efectuado el lanzamiento o efectúe el lanzamiento con una mano. La marca mínima para la superación de este ejercicio se fija en 5 m. Para los hombres y 3 metros para las mujeres."
Debe decir:
3. Lanzamiento de balón medicinal de 3 kg. El aspirante se colocará frente a una línea marcada en el suelo de un metro de larga, paralela a la zona de lanzamiento. Cuando se halle dispuesto el aspirante agarrará el balón con ambas manos y lanzará el mismo, sacándolo desde detrás y por encima de la cabeza enviándolo lo más lejos posible. La medición se efectuará desde la parte anterior de la línea, hasta la primera huella que deje el balón sobre las zonas de caída. Podrán realizarse tres intentos. Será lanzamiento nulo cuando el aspirante pise la línea, no tenga los pies paralelos y a la misma altura, efectúe el lanzamiento saltando, sobrepase la línea o caiga sobre ella una vez efectuado el lanzamiento o efectúe el lanzamiento con una mano. La marca mínima para la superación de este ejercicio se fija en 7 metros para los hombres y 5 metros para las mujeres.
* Anexo II. Pruebas físicas. Donde dice:
"5. Carrera de resistencia (1.000 metros). El/la aspirante se colocará en la línea de salida, pudiendo realizar la salida de pie o agachado. La medición se realizará con cronómetro único para todos los aspirantes. Se permitirá un único intento. Serán necesarias unas marcas mínimas de 3.75 minutos en los hombres y de 4.80 minutos en el caso de las mujeres."
Debe decir:
5. Carrera de resistencia (1.000 metros). El/la aspirante se colocará en la línea de salida, pudiendo realizar la salida de pie o agachado. La medición se realizará con cronómetro único para todos los aspirantes. Se permitirá un único intento. Serán necesarias unas marcas mínimas de 3.40 minutos en los hombres y de 4.40 minutos en el caso de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario