jueves, 21 de agosto de 2014

El PSOE advierte que si Fiscalía no actúa de oficio solicitará su intervención en el caso Astorga y pide un pleno extraordinario

El portavoz socialista, Celestino Vegas, ha dicho hoy que toma la palabra al Sr. Astorga cuando en su última comparecencia dijo que “me someto a cualquier tipo de investigación o aclaración que se considere oportuna, no hay y no tengo nada que ocultar”. Por ello le pedirán explicaciones en un pleno extraordinario que trate monográficamente este suceso que afecta al primer teniente de alcalde del ayuntamiento. El Grupo Socialista ya está trabajando en confeccionar el orden del día de ese pleno, que puede solicitar al contar con más de la cuarta parte de los concejales del consistorio. Y dependiendo de la credibilidad de las respuestas o si continúan las dudas sobre los hechos, los socialistas pedirán una comisión de investigación sobre este asunto, que por las palabras del concejal en las que se somete a cualquier tipo de investigación, “el PP no se puede negar”, ha asegurado Vegas. Con independencia de todo ello, y si la Fiscalía no actúa de oficio en este caso, el Grupo Socialista recurrirá a ella.

El edil socialista ha comentado también que “los ciudadanos nos piden saber a qué alto mando llamó el Sr. Astorga aquella noche y que paralizó el atestado y le socorrió. Le pido a ese señor que dé la cara, pues si contribuyó decisivamente a que no se le hiciera la prueba de alcoholemia, también debiera de dimitir por trato de favor y por estar cuestionando con su decisión el trabajo de la Policía Local”. Celestino Vegas pregunta quiénes ayudaron in situ al concejal para desactivar el posible delito, y asegura querer conocerlo, porque a todo esto se le llama prevaricación por no hacer una función reglamentada de un servidor público a sabiendas de que dicha decisión es injusta y discriminatoria para con el resto de la ciudadanía. El portavoz socialista dice que Astorga está deslegitimado para estar presente en las juntas de seguridad de eventos como La noche en blanco o Almossassa, pues no puede pedir comportamientos cívicos a los ciudadanos cuando él no lo hace.
El líder de los socialistas pacenses considera que la respuesta del PSOE a los hechos que afectan al concejal de Policía Local debe ser seria y rigurosa en los pasos a dar a partir de ahora y que lo único que buscan es conocer la verdad. Celestino Vegas ha criticado el silencio a conveniencia del equipo de Gobierno y las interpretaciones del concejal pues resulta que ahora “todo es mentira, menos alguna cosa”, en referencia al informe del policía nacional. Asegura irónicamente que tal vez el PSOE debiera de pedir la abdicación del concejal, por su altivez y prepotencia. Considera Vegas que el primer interesado en que se esclarezcan los hechos es el propio alcalde, que espera que mida sus palabras cuando hable de este escándalo que es motivo de cachondeo e indignación a partes iguales en la ciudad de Badajoz. Y dice no perder la esperanza de que nada más regresar a la Alcaldía lo destituya como concejal. El portavoz socialista da por “amortizado” al concejal y avanza que el caso no termina con la destitución, “sino cuando se conozca la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad y que el que la hace, la paga”. Los socialistas esperan que este “cachondeo”, que el ayuntamiento no merece, termine cuanto antes porque la verdad tarde o temprano se sabe y, cuanto más tarda en saberse, más daño hace.

1 comentario:

  1. El que no sepa que es la Derecha, que oposite para Policía Local, un clara ejemplo pueblo a pueblo de como actua la derecha pura, este es mi cortijo y aqui se hace lo que hago yo.
    La proxima vez que voteis, pararos solo 1 minuto a pensar como os han ido estos ultimos 4 años

    ResponderEliminar