jueves, 7 de agosto de 2014

Piden la custodia de las grabaciones que pudieron captar el caso Astorga

El PSOE da por seguro que habrá una investigación el caso Astorga. Los socialistas afirman que los ciudadanos están perplejos tras la comparecencia del concejal de Policía Local. El Grupo Socialista exige a quien competa que se guarden las imágenes de aquella noche en las dos cámaras de la Plaza de San José como prueba testigo para el proceso de investigación.
La concejala socialista, Aurora Venegas, ha comentado hoy “que como ciudadana de Badajoz estoy perpleja ante las interpretaciones tan diferentes que ofrece el Sr. Astorga con respecto a lo que aparece en el informe de la Policía Nacional. En el PSOE damos por hecho que habrá una o varias investigaciones sobre lo ocurrido y por eso pido que las imágenes que tomaron las dos cámaras existentes en la Plaza de San José, donde ocurrieron los hechos, se guarden como oro en paño como prueba testigo para futuras investigaciones. También queremos que se aclare si el superintendente de la Policía Local recibió alguna llamada esa noche por lo sucedido y, si fuese así, cuál fue su papel”. Las dos cámaras existentes en la Plaza de San José están en lugares “clave” para el caso: una está encima de donde colocó la moto el concejal y la otra visualiza la entrada de la comisaría de Policía Nacional. Y en ambos sitios se produjeron los hechos.
Para el Grupo Socialista es indiferente que el Sr. Astorga inicie o no actuaciones en su defensa, está en su derecho. Pero le recrimina que los pasos que vaya a dar los quiera llevar ahora al ámbito privado y se niegue a informar, pues aquella noche estaba en un acto en el que representaba al alcalde, según él mismo se ha expresado, además de presentarse como concejal de Seguridad.
Para el PSOE es vergonzoso que el concejal de Policía Local no asuma responsabilidades y que el alcalde siga sin pronunciarse. Los ciudadanos no entienden la “inmunidad” del concejal de Tráfico.
Si esta situación insostenible no se soluciona, a partir de estos momentos, el PP no podrá mirar a la cara a los ciudadanos y pedirles que sean responsables de sus obligaciones, pues el ejemplo del edil popular no es nada edificante.
La no dimisión de Astorga conlleva muchas connotaciones negativas de cara a la opinión pública pues los vecinos de Badajoz pueden estacionar en cualquier lugar y hacer caso omiso de las indicaciones policiales o cuestionarán que se les haga la prueba de alcoholemia y, en definitiva, los ciudadanos sacarán a colación la doble vara de medir dependiendo de quién se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario