El Jurado de las Distinciones Nacionales a la Actuación de las Policías Locales ha seleccionado para estas condecoraciones a diez de las candidaturas presentadas, dos de las cuales se conceden a cuatro Policías Locales de Badajoz que, por sus actuaciones, han sido distinguidos con la
Medalla al Mérito de Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local),
con Distintivo Blanco, avalada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
La Medalla al Mérito con Distintivo Blanco se concede por desarrollar una actuación o actuaciones profesional/es especialmente meritoria/s, por su excepcional compromiso profesional, el riesgo asumido, su heroicidad o los extraordinarios resultados alcanzados.
Una de ellas es la del oficial de la Policía Local de Badajoz D. Jesús González, por la detención de un individuo con numerosos antecedentes penales, al que le constaban dos órdenes de búsqueda y detención por homicidio, cursadas por las autoridades judiciales españolas y portuguesa
La detención se logró tras una persecución, que se inició al observar este agente una conducción temeraria por parte del delincuente. Cuando, después de diversos avatares, se logró a la carrera la detención de dicho individuo, el oficial debió afrontar la agresión de un grupo de personas que pretendían impedirla y que le causaron diversas lesiones de consideración.
Otra de las Medallas al Mérito con Distintivo Blanco otorgadas por el Jurado de las Distinciones Nacionales a la Actuación de la Policía Local ha recaído en los oficiales D. Alejandro Amaya y D. Moisés Cayetano, y en el agente D. Augusto Rebollo, de la Policía local de Badajoz, por la actuación desarrollada para auxiliar a una mujer que estaba siendo atacado por un perro de raza peligrosa en un parque de la ciudad.
Cuando los tres policías llegaron a pié al lugar de los hechos, un perro de grandes dimensiones todavía estaba mordiendo a la víctima, que se encontraba totalmente ensangrentada y tirada en el suelo.
Los policías trataron de acercarse al perro y sujetarlo por la correa que arrastraba, pero éste arremetió contra los mismos y contra un grupo de jóvenes que estaban en los alrededores, por lo que se vieron obligados a hacer varios disparos contra él para abatirlo. La víctima sufrió graves lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario