lunes, 7 de noviembre de 2011

Alertan del aumento de atropellos en la ciudad de Badajoz

El concejal socialista Miguel Ángel Segovia ha manifestado que en los diez primeros meses del año se han producido 71 atropellos en las calles de la ciudad, mientras que en todo año 2010, fueron 51, y que ha pasado de uno a dos fallecidos en 2011.
Con fecha 26 de julio de 2011, el concejal de Tráfico ofreció una rueda de prensa proponiendo soluciones “inmediatas” para después del verano. Prometió medidas como pasos de peatones asimétricos, uno de ellos en el cruce situado en la rotonda Isabel de Portugal y Jaime Montero de Espinosa, en Sinforiano Madroñero (a la altura de la Confederación Hidrográfica del Guadiana), en Godofredo Ortega y Muñoz, en la avenida del Perú, en el cruce de Díaz Ambrona con Cuatro Caminos y, finalmente, en la avenida Villanueva.
También prometió cinco cámaras en cruces semafóricos, denominados fotorrojos.
Además prometió siete cámaras de reconocimiento de matrículas en el carril bus para evitar que los vehículos invadan estos carriles.
Nada de esto existe en Badajoz y a estas carencias hay que añadir que el mantenimiento de la señalización horizontal es pésima en toda la ciudad. Incluso en algunas zonas llevan más de diez años sin ver pintura en lo que eran antiguos pasos de peatones.
Se proponen varias medidas para mejorar la seguridad vial de los peatones que ya se están realizando en otras ciudades y han demostrado su utilidad:
-        Pasos de peatones elevados, que pueden conseguir bajar la cifra de atropellos en un 60%.
-        Semáforos con contadores de tiempo automáticos, sobre todo en avenidas anchas como Sinforiano Madroñero.
-        Señalizar los puntos negros con trazados diferentes a los ya existentes y de color distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario