viernes, 18 de noviembre de 2011

Sobre fechas de examen en Badajoz

Las actuaciones del ayuntamiento de Badajoz en materia de oposiciones a Policía Local continúan en la misma línea seguida en procesos anteriores. Y esta línea, como ya he comentado en otras ocasiones, es la de las equivocaciones, los errores, las ilegalidades, etc.
No voy a entrar ahora a debatir como han sido llevados a cabo determinados procesos, en que incluso observadores sindicales decidieron abandonar la oposición por los obstáculos a su labor; como en otros procesos el ayuntamiento ha perdido cinco juicios sobre diferentes actuaciones llevadas a cabo; como se han tenido que publicar dos listas provisionales diferentes en el mismo proceso; como se ha aprobado una lista definitiva que, a pesar de ser definitiva, posteriormente ha sido modificada... y lo que queda todavía por ver.
En este caso se convoca a los aspirantes un jueves para unas oposiciones que comienzan el martes. Si contamos con el propio día en que se convocan serían cuatro días hábiles de antelación… pero si comenzamos a contar desde el día siguiente a la notificación-publicación, tenemos tan solo tres días. A este respecto las propias bases que publica el ayuntamiento (base 7.2) indican  en cuanto al calendario de las pruebas, que junto con la resolución que apruebe la lista definitiva de aspirantes se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas, así como la composición del Tribunal Calificador. Dicha publicación se efectuará con una antelación de, al menos, 10 días hábiles a dicho comienzo.
Por tanto, otro proceso de convocatoria con nuevos errores.
Llama la atención que el ayuntamiento más grande de toda la comunidad, que debería ser un referente en sus actuaciones para el resto, sea lamentablemente la referencia de cómo no proceder.

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias Moisés por ser la voz de muchos indignados y afectados por gente que juega con la ilusión y el esfuerzo de personas que se lo curran por llegar a tener una profesión que les apasiona y ven como luego el tren, con personas que injustamente se ponen ese traje, les arrolla sin dejar ni una pizca de esa ilusión e incluso llegando a tener antipatía por esa profesión y las personas que la desempeñan.
    Basta YA DE REIRSE DE LA GENTE....BASTA YA.

    ResponderEliminar
  2. Es gracioso leer comentarios sobre como se realizan y dejan de realizar unas oposiciones y sus procesos de desarrollo, llevo tres años opositando a policia local y verdaderamente esto son hechos que no trascieden.
    Hablemos de convocatorias en otras localidades donde el descaro a la hora de opositar a esa plaza era mucho mayor y donde as visto como el hijo del poli, conocido del tribunal, alumno de la academia, un largo etc.......tenian plaza asignada y donde TU de antemano "no se como "sabias quien era EL ELEGIDO, eso es una verguenza en esta oposición, ESO ES LO QUE HAY QUE CONVATIR, ESO ES POR LO QUE HAY QUE LUCHAR "POR GENTE PREPARADA QUE SE MERECE UNA PLAZA Y POR LA INTERDICIÓN DE LA ARBITRARIEDAD DE LOS PODERES PÚBLICOS "UNA AUTENTICA VERGUENZA", lastima que no se propusiera un tribunal ajeno al ayuntamiento, el mismo para todas las convocatorias"muchos incopetentes iban a llorar y otros capacitados ibamos a triunfar.......

    ResponderEliminar
  3. Para el anónimo que se alarga.
    Tambien es gracioso que personas que comente varias de las faltas de ortografía más básicas y elementales se incluyan dentro de los capacitados para triunfar.
    Buen trabajo Moises, no te canses que eres el referente de los pl de extremadura.

    ResponderEliminar